08 febrero, 2014

EL PODCAST COMIKAZE #27: FUNCIÓN DE PESOS PESADOS. BOB KANE VS BILL FINGER/ STAN LEE VS JACK KIRBY


La tropa Comikaze está de vuelta, para compartirles un Podcast Comikaze de particular interés, en el que dos de las duplas creativas más importantes del cómic de superhéroes (Bob Kane-Bill Finger y Stan Lee-Jack Kirby) son puestas bajo la lupa. 

Siéntense, relájense y tomen partido. ¿Quién fue la víctima? ¿Quién fue el victimario? No olviden dejar su comentarios y revisar las imágenes que acompañan este post, pues aluden a comentarios hechos en el episodio.


En esta ocasión contamos con la participación de Raúl Wakko Hernández y Pepper Amezcua, agentes dobles de Asamblea Comics y Comikaze; Chapulín, de Asamblea Comics; Enrique Melgarejo; expatriado de El Tribunal de los Súperweyes y Los Forasteros; Alberto Calvo, de Comicverso.orgValentín García y Su Majestad Lyoko, de La Covacha.net; Rodro Vidal y Jorge Tovalín, de Comikaze, grabados por Ernesto Woodstock Mata, con remasterización de Lyoko desde el Skywalker Ranch.




Para guardar el audio del podcast de Comikaze haz click derecho sobre el ícono de "Download" y elige "Guardar archivo como..."



También puedes escucharlo directamente en 


El diseño original de Kane para Batman (la pose fue copiada de una 
viñeta de Flash Gordon, de Alex Raymond)


Dibujo de Bob Kane, con el que justificó la influencia de la máquina voladora de Da Vinci en el diseño de Batman


Epitafio de Bob Kane




Batman, al estilo de Bob Kane, con las ideas de Bill Finger


 
Batman por Dick Sprang / Batman por Sheldon Moldoff. 
Dos de los negros más importantes de Kane.


En sus últimos años, Bob Kane tuvo la puntada de fusilarse un dibujo de 
Todd McFarlane y firmarlo como suyo.


La  parodia de Ty Templeton a la versión original de Batman, propuesta por Kane.

UPDATE: Aquí el precio de Ardalén, novela gráfica de Miguelanxo Prado, ganadora del Premio Nacional del Cómic 2013 en España. Tenemos tres ejemplares de este título recomendado por Jorge Tovalín en el podcast. El precio de lista de Norma Editorial es de $500, pero Comikaze lo ofrece en $450 (o en $400, si son suscriptores de la revista). Pueden pedirlo a enviocomikaze@gmail.com.




1 comentario:

Estudio a la Medianoche dijo...

Para mi,despuès de escuchar todo lo que Stanley Leiber le hizo al sr Kirby solo puedo decir que pocos pantalones y que poca cara tiene para pararse el cuello frente al publico. El sr Kirby lego a necesitar de muchas de essa regalias y Lieber pudo haberle ayudado,pero "solo vio para su santo". Si,el idolo se vino abajo para mi