23 agosto, 2012

DE INSMOUTH A LA VIGA: 2o HOMENAJE A LOVECRAFT



Con el fin de reconocer la importancia de H.P. Lovecraft (Providence, Rhode Island, 1890-1937), considerado como uno de los autores de horror y ciencia ficción más influyente de todos los tiempos, El Circo Volador y la revista Comikaze, en colaboración con RevistaCinefagia.com, ofrecerán un ciclo de conferencias y proyecciones especiales el próximo viernes 31 de agosto.

De Innsmouth a La Viga: Segundo homenaje a Lovecraft conmemorará un aniversario más del natalicio del padre del horror cósmico, creador de El Necronomicón y Los Mitos de Cthulhu, cuya obra en el mundo de las letras ha sido llevada al teatro, la música, la pintura, el cine, la literatura y el cómic, así como a diferentes ramas del entretenimiento.

De esta forma, se contará con la participación de Armando Vega-Gil, escritor y creador del género literario Guarrorror, quien será entrevistado por Rodrigo Vidal Tamayo, colaborador de Comikaze (publicación sobre historieta apoyada por el FONCA) y co-director de la revista virtual RevistaCinefagia.com.

Para tocar el tema de la influencia de Lovecraft en la música, Juan Carlos Ruiz, editor del Fanzine Mutilador, el más importante difusor de la música metálica subterránea en nuestro país en los años 80 y 90, conversará con  Iván Nieblas, El Patas, guitarrista de distintas agrupaciones de rock y colaborador de revistas como Banda Rockera y ex director de la revista R&R.

Además de estas charlas, se dará espacio para una serie de lecturas inéditas de corte lovecraftiano, a modo de cuasi performance, a cargo del autor Dan Lee, así como para la proyección de la cinta The Whisperer in Darkness, la más reciente obra inspirada en Lovecraft, por parte de RevistaCinefagia.com.

PROGRAMA

16:00 a 16:40 Lecturas de ficción. Homenajes perdidos a Lovecraft: manuscritos inéditos hallados por Dan Lee.

16:50 a 17:50 El ruido que cayó del cielo: Lovecraft y la música metálica. Con Iván Nieblas El Patas y Juan Carlos Mutilador Ruiz. 

18:00 a 19:00 Entre el horror y el humor o Susurrándose en la oscuridad: la influencia de Lovecraft en el Guarrorror. Con Armando Vega-Gil y Rodrigo Vidal Tamayo.

19:10 RevistaCinefagia.com presenta The Whisperer in Darkness (Sean Branney, EU, 2011).



No hay comentarios: