09 julio, 2010

SANTO DE MI DEVOCIÓN: UN SUPLEMENTO COMIKAZE

En febrero de 2009 tuvimos la fortuna de reunir a más de 60 dibujantes de cómics e ilustradores en torno a la figura del Santo. ¿La idea? que cada uno retratara al Enmascarado de Plata con su propio sello.

Lamentablemente, las obras recibidas se exhibieron con enorme éxito pero (muy) brevemente en el Buzón de Arte de la Colonia Romita, que lamentablemente no pudo garantizar la seguridad de la colección.
Para julio del mismo año, con apoyo de SuperLuchas.net, la colección completa se exhibió de nuevo, por espacio de tres días, con motivo de Lucha Libre: La Experiencia, exposición temática realizada en el Centro Banamex.
En diciembre, gracias a la intervención de Luis Fernando, las piezas viajaron al Festival Internacional de Poesía Zacatecas 2009, donde algo curioso pasó. Inicialmente se montaron en un mercado de artesanías muy agradable, contiguo a la Catedral, ubicada en el centro histórico de la ciudad.
Sucede que el administrador del pequeño mercado-plazuela se sintió ofendido por la exposición, que se encontraba peligrosamente cerca de una imagen de la Virgen de Guadalupe.
Al amenazar con quitar la exposición, rápidamente los organizadores del festival consiguieron una nueva casa temporal: la Cineteca, donde permaneció dos meses a la vista de los cinéfilos.
Apenas un mes antes de eso, tuvimos oportunidad de platicar con el impresor David García, durante el exitoso Maratón de Cine Esperpento, que organizamos con Radio UNAM. A partir de esa charla, salió la idea de publicar la colección, cosa que sinceramente veíamos muy difícil para el presupuesto de una revista independiente.
Pero gracias al apoyo e interés de David, y a la aprobación de los artistas participantes, será posible que los lectores del nuevo número de Comikaze disfruten de este sensacional suplemento gratuito, diseñado por Elizabeth Gil para todos ustedes.

Dato friki:
Para esta edición se crearon seis nuevas imágenes, realizadas por Polo Jasso, Mario Guevara, Ted Keys, Antonio Alfaro, Jorge Break y Santiago Fernández.
*Les recomendamos dare una vuelta por www.elsantodemidevocion.blogspot.com para ver fotos de la exposición en sus distintas sedes.

No hay comentarios: