01 febrero, 2009

CONTENIDO DE COMIKAZE # 4

Amigos, visitantes y lectores. Frikis del mundo unido, he aquí el índice de Comikaze #4, que a partir de esta semana podrán adquirir en los sitios de costumbre:

Aventurándose en Pratt, por Santiago Fernández, editor de la revista Cenizas, quien escribe sobre el talentoso italiano Hugo Pratt, autor de Corto Maltese.

La ciencia en los cómics (2a parte), por Rodrigo Vidal, quien explica científicamente, entre otras cosas, la posibilidad de que personajes como Flash y Kitty Pride puedan atravesar paredes y demás superficies sin morir descalabrados.

George Pérez: El hombre del millón de rostros, por David Méndez.

Las Eras de Marvel en México (Conclusión), por Everardo Ferrer, quien escribe sobre las editoriales que han publicado los cómics de la Casa de las Ideas en nuestro país: Vid, la propia Marvel, Vid (de nuevo) y Televisa.




Kirby: La diestra de Dios. A quince años de la muerte del Rey, Martín Arceo, decano del periodismo comiquero en México y cocreador de la CONQUE, rinde homenaje al Amo de los Escorzos.


Doctor Ardor, cómic corto de Luis Sopelana, nominado al Eisner en 2008.

José G.Cruz: Los años dorados del Enmascarado de Plata. Una visita de Mauricio Matamoros a la época en que este genio tuvo la idea de crear un cómic sobre cierto luchador, marcando el inicio de un género de la historieta.

Santo: Plata de Ley, por Everardo Ferrer, quien dedica su texto a los diversos cómics del personaje, así como a las historietas y películas influidas por El Santo.

¡El Retorno de El Santo! Historieta corta en homenaje al Enmascarado de Plata, producida por Everardo Ferrer (plot), Jesús Antonio Hernández (trazo y tintas), Renato Guerra (color) y Elizabeth Gil (lettering). En breve podrán leer este homenaje, a todo color, en este blog.

Axel Medellín: Engranes de papel (1a parte). Entrevista de Jorge Tovalín a uno de los mexicanos que comienza a abrirse paso en diversas editoriales en EU, participando en títulos como Grimm Fairy Tales: The Piper, Cthulhu Tales y la mítica Heavy Metal.


El Factor Mutante, reseñas de los cómics mexicanos Soulkeepers, Koigora y Sequential Dreams.

Sandman, Sueños en Polvo, a cargo de Adrián Gallardo, director de la compañía teatral La Ciudad de los Niños Perdidos, quien introduce al nuevo lector al mundo más famoso creado por Neil Gaiman.

El Infinito Eternauta, por Rubén Soto, director del Museo de la Caricatura e Historieta de Cuautla, quien arma un homenaja a la historieta argentina más importante de todos los tiempos.

No hay comentarios: