03 octubre, 2008

COBAIN EN ROCK MORTIS

Por Everardo Ferrer
Pues, como se habrán dado cuenta, el ejemplar de Rigor Mortis dedicado a la figura de Sid y Nancy, se ha convertido por muchas razones, en un número único pues dicha publicación ha cambiado de nombre y empezando con un nuevo primer número. El rock-cómic, ahora presentado por la revista para “niños malos” llamada Gorila, ahora ostenta el nombre de Rock Mortis que, ciertamente es más adecuado para el concepto de la publicación.

En este nuevo "primer" número se narra la vida y muerte de Kurt Cobain, es decir, el nacimiento, el ascenso y la caída de Nirvana. El plot sigue estando a cargo del Pinche Sam, pero el desarrollo artístico, en esta ocasión queda en las manos de Jorge Break, que más que como dibujante, muestra sus dotes y alcances como diseñador, ya que prácticamente todo el número es manejado a manera de fotonovela.

En lo que a la parte de comic que trabaja Break, es raro verlo manejar el alto contraste (que es en donde Rubén Lara se mueve como pez en el agua, como lo vimos en Sid y Nancy), ya que uno está acostumbrado a ver trabajos más bien coloridos en su carrera editorial, baste mencionar Meteorix.


Este concepto, si se sabe manejar, puede dar mucho de sí por lo que hay que poner mucho cuidado en su realización, no hay que evidenciar el amarillismo que puede apreciarse desde la portada, en donde Kurt se presenta con una escopeta, lo que lo acerca más a un tipo de revista Alarma!, que a un rock cómic, hay que ser un poco menos tendenciosos y más objetivos o ¿ a que tipo de público quieren dirigir la revista?


Muertos en el rock hay muchos, pero pueden manejarse sus historias de manera respetuosa y menos sensacionalista para lograr presentar un buen producto, algo que trascienda y no se convierta en un Sensacional de Rockeros Muertos. Lo que si hay que destacar, y agradecer, es que se está recurriendo a artistas de primera línea, lo que de entrada, lo convierte en un título atractivo. El próximo número estará dedicado a la figura de Jim Morrison: El Rey Lagarto.

1 comentario:

x dijo...

bueno pues tengo 15 años y soy una chava de tlalpan y la verdad creeo que esta revista va para todos aquellos que saben escuchar musica
muy bien elejidos los dos primeros homenajes de mis favoritos kurt morrison wooow excelente y el diseño es fabuloso espero no defraudarme de este comic jamas quiisiera ver algo sobre pearl jam para recordar un poco del grunge