03 octubre, 2013

¿QUIÉN ES KEVIN MAGUIRE, INVITADO DE HONOR DE LA MOLE COMIC CON?

 
Aquí con la noticia de que Kevin Maguire, el famoso dibujante de la posiblemente más popular etapa de Justice League, será el invitado de honor de La Mole Comic Con Internacional, a realizarse el 13, 14 y 15 de diciembre en Expo Reforma.
 
Para los muy jóvenes, a continuación una breve semblanza del Amo de los Gestos.
 
 
Conocido por su popular trabajo en Justice League, Batman Confidential, Captain America y X-Men, Maguire comenzó su carrera en títulos como The Official Handbook od the Marvel Universe vol.2 y en Who’s Who: The Definitive Directory of the DC Universe.
 
 
Artista encargado del relanzamiento de la Liga de la Justicia en 1987, Maguire marcó época junto con Keith Giffen y J.M. DeMatteis, con quienes colaboró en 25 números de la famosa serie. El trío se reunió de nuevo en 2003 para crear la miniserie Formerly Known as the Justice League (2003) y su secuela I Can’t Believe It’s Not the Justice League (2005).
 

 
Otras colaboraciones de Maguire, ampliamente reconocido por la gesticulación que imprime a los rostros de los personajes que dibuja, han tenido lugar en Defenders, una miniserie cómica de Marvel, así como en historias complementarias de Metal Men, publicadas en Doom Patrol (2009).
 
 
Además de participar en el lanzamiento de Teen Titans (2002), este seguidor del famoso animador Chuck Jones y del maestro del arte fantástico Frank Frazetta, frecuentemente ha colaborado con el escritor Fabian Nicieza, en títulos como Adventures of Captain America, X-Men y Batman Confidential.
 
Tras haber alternado con George Pérez como dibujante de World’s Finest, recién fue considerado para el proyecto Justice League 3000, del cual lamentablemente fue removido. Próximamente colaborará en el título Guardians of the Galaxy, para Marvel Comics.

No hay comentarios: