05 julio, 2013

EL PODCAST COMIKAZE: EPISODIO 19.1 / ESPECIAL DE FANTOMAS, LA AMENAZA ELEGANTE

 


René González, antiguo artista de Editorial VID, y Paco Jiménez, ex director editorial del mismo sello, fueron entrevistados por Comikaze, en lo que fue una charla muy interesante que arrojó datos sobre el paso de Fantomas en México, la labor de Rubén Lara, creador gráfico de la versión mexicana del héroe, así como sobre los derechos del personaje, su estancamiento y olvido, y la fallida reedición por parte de VID (cancelada hace unos días).
 
Además, esta interesantísima edición del podcast contiene una dura crítica del antiguo editor de VID hacia quienes hoy en día dirigen la joven editorial Kamite.
 

 
 
Recuerda que si bajas el podcast directamente en iTunes, estaremos regalando cómics y demás cuestiones entre las personas que dejen calificación (estrellitas) y comentario en nuestra sección dicho servicio. No olvides incluir tu correo electrónico al dejar comentario en iTunes.
 
 
 
Cabe decir que este episodio fue posible gracias a la iniciativa de David Méndez, co-fundador de Comikaze y responsable del blog vineta33.blogspot.mx/
 
Sin más, a escuchar el Podcast Comikaze. Allá tú si te lo pierdes.





Para guardar el audio del podcast de Comikaze haz click derecho sobre el ícono de "Download" y elige "Guardar destino como..."





6 comentarios:

Marcman dijo...

Estos son abuelitos del medio, y como tal, mucho respeto. Pero ya son entes fosiles que no conocen los medios modernos de publicacion, ya no todo es impreso, y aun en ello, cuando se publica en electronico, hay mucho mercado que preferimos el medio fisico cuando esta disponible.
De tus invitados se les nota la experiencia a leguas, pero tambien que ya estan medio arcaicos y hasta algo cascarrabias. Saludos,

perrito_escritor dijo...

Gracias por confirmarme que editorial Vid murió siendo una mierda.

Tron dijo...

Lo dije antes y lo digo ahora, muchísimas felicidades a todos los integrantes del staff de Comikaze por compartir con todos sus lectores estas entrevistas y todo el material de gran calidad que presentan tanto en la revista como en el podcast.

Este episodio resulta por demás interesante por todo lo que en el se menciona y como bien menciona Marcman; Se nota la Experiencia de los Invitados.

Sigan Así.

Sam Meyotl dijo...

Editorial Vid ha muerto, por una razón u otra, y hay que aceptarlo. Lo que alguna vez fuese la "única" editorial de historietas mexicana es más que "una mierda" ya que sobre sus cenizas renacen grandes editoriales que retoman su papel, destacándose Kamite que es su descendiente espiritual.
Un gran episodio, gracias por compartirlo.

Sam Meyotl dijo...

Por cierto les aviso que al parecer iTunes no permite dejar correos en los comentarios, edité el mío y fue borrado.

Uzziel dijo...

Qué chido que pusieron un pequeño fragmento de una rola de Vetusta Morla! :D Saludos!