17 octubre, 2012

CHARLIE BROWN Y COMPAÑÍA, AL CINE

Twentieth Century Fox Animation y Blue Sky Studios han adquirido los derechos para hacer un largometraje basado en la amada y graciosa franquicia de Peanuts del fallecido Charles Schulz. El acuerdo es la culminación de más de dos años de discusiones – enfocadas en la dirección creativa de la película – entre el estudio y miembros de la  familia Schulz. El anuncio fue hecho por Vanessa Morrison, Presidente de Twentieth Century Fox Animation.


El suceso animado, hasta ahora sin título, será estrenado el 25 de noviembre de 2015, año que marcará el 65 aniversario del debut de la tira cómica de Peanuts y el 50 aniversario del histórico especial televisivo, A Charlie Brown Christmas.

Charles Schulz dibujó la tira cómica más popular e influyente de todos los tiempos, que fue leída a diario por 355 millones de personas en 75 países. Además de la famosa tira, especiales televisivos de Peanuts como It’s The Great Pumpkin, Charlie Brown ganaron Premios Emmy y siguen siendo de los especiales televisivos con mayor rating en horario estelar.

Steve Martino, quien dirigirá el largometraje; anteriormente llevó a la pantalla grande (con Jimmy Hayward) Horton y el Mundo de los Quien, de Fox/Blue Sky. Martino también dirigió (con Michael Thurmeier) el reciente éxito en taquillas de Fox La Era de Hielo 4. El libreto es de Craig Schulz y el equipo de escritores de Bryan Schulz y Cornelius Uliano.  Craig Schulz y Bryan Schulz, respectivamente el hijo y el nieto del Sr. Schulz, junto con Uliano serán los productores.

No hay comentarios: