01 marzo, 2012

FIN DE SEMANA COMIQUERO EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Por Everardo Ferrer

Este fin de semana estará cargado de eventos comiqueros a realizarse en distintas sedes, compaginando la cultura y el entretenimiento (o la cultura del entretenimiento).

La noche del viernes 2 y la madrugada del sábado 3 de marzo, como sabrán, tendrá lugar 4º Maratón Los Comics van al Cine, presentado por Comikaze, en el Centro Cultural José Martí, a partir de las 21:00 horas.
El mismo sábado 3 se estará presentando, justo al medio día, la obra Muerte Querida (Caligrama), de Augusto Mora, en su versión de novela gráfica, en el auditorio Bernardo Quintana del Palacio de Minería, en el marco de la XXXIII Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Ese mismo día y en el mismo marco, pero a las 20:00 horas, en la Galería de Rectores, Editorial Resistencia presentará los nuevos lanzamientos de su colección Narrativa Gráfica: El Cara de Memorándum y Mis Otras Historias, de Manuel Ahumada, así como Tiempos Muertos, del prolífico Augusto Mora. En esta gala, los artistas estarán acompañados del cantautor que tiene la edad del rock & roll, Jaime López, quien trabajó al lado de Ahumada.

Dentro del mismo evento, pero el domingo 4 de Marzo, a las 19:00 hrs. en el Auditorio Sotero Prieto, tendrá lugar la mesa redonda sobre Novela Gráfica Mexicana, con los ganadores del concurso organizado por Editorial Jus el año pasado: Patricio Betteo y Augusto Mora, quienes estarán acompañados por Bernardo Fernández, BEF.
Como podrán ver, este mes tiene un buen comienzo para la escena comiquera mexicana. ¿A cuál de estas presentaciones asistirás?

2 comentarios:

David dijo...

A ninguna jaja pero pues si me gustaria solo que tengo ocupado el fin y ya fui a la FIL. QUe tal esta el trabajo de MOra, cheque el maizo y no me llamo tanto la atencion

Comikaze dijo...

En lo personal, la novela gráfica de El Maizo fue mi lectura comiquera mexicana favorita del año pasado.

Muy recomendable leerla completa :)

-Jorge Tovalín