07 noviembre, 2011

GUÍA DE COMPRAS FESTO CÓMIC (ACTUALIZADA EL VIERNES 11 DE NOVIEMBRE)

A escasos días del inicio de FESTO Cómic, a realizarse el 12 y 13 de noviembre en el Centro Cultural España (Guatemala #18, Centro Histórico, detrás de Catedral), les compartimos un adelanto de las novedades que podrán conseguir en este interesante evento, así como del material que de nueva cuenta estará al alcance de todos los visitantes.
Conforme sigamos recibiendo información de los artistas expositores, realizaremos actualizaciones a este mismo post, de forma que les recomendamos darse una vuelta por estos lares por lo menos una vez al día, de forma que puedan hacer cuentas y llevar dinero suficiente para todo lo que se ofrecerá en esos dos días de intensa actividad comiquera. Esperamos este listado les sea útil para organizar su cartera.

Y bueno, comencemos con los anuncios de casa:

COMIKAZE
Print especial con el retrato de Alan Moore, realizado por Luis Fernando para la portada de Comikaze #14. Tabloide rebasado, color, en papel tiziano de 240 grs, con acabado lino.
Precio: $60

*Imagen provisional

Si te gustó nuestro número especial dedicado a Alan Moore, te fascinará ser el poseedor de uno de las 100 reproducciones limitadas, tamaño tabloide, numeradas y autorizadas por Luis Fernando, quien seguramente te la autografiará gustoso, pues también es invitado de FESTO. Además, al comprar esta reproducción (impresa en un papel especial para la ocasión), apoyas a que Comikaze, como revista independiente, siga adelante por mucho tiempo más.

Promoción 1: Además de llevarte uno de nuestros botones alanmoorianos en la compra de Comikaze #14, si adquieres la Antología Comikaze (precio $50), te llevas dos botones de regalo de la misma colección. Ojo: Los botones no estarán a la venta.

Promoción 2: Cada día rifaremos colecciones completas de los 17 botones Comikaze inspirados en la obra de Alan Moore. Para participar en la rifa, solamente tienes que hacer una compra con nosotros.

CALIGRAMA/ HORIZONTE CERO
Promoción: En la compra de la antología de cómic Ruptura, escrita por RG Llarena, ilustrada por diversos artistas de renombre, y editada por Caligrama, te llevas de regalos dos números de Horizonte Cero, dos números de Quaentum (cómic de sci-fi publicado hace tres años) y un print de edición limitada, realizado por Axel Medellín, portadista de Horizonte Cero y actual dibujante de Image (Elephantmen, 50 Girls 50).
Precio: $200

JUANELE
El físicomiquero favorito de todos presentará la historieta El Ojito de Patote. Impreso en tamaño medio oficio, portada de cartón, 16 páginas y una tira invitada inédita a cargo de DJ Gomita
Precio: $30
Número de copias: 50 ejemplares numerados

RAÚL TREVIÑO
Prints firmados por el autor: $100 c/u
Tarjetas, juego de ocho: $100 el set.
Además, el autor de La Danza de la Conquista y Cool Chickens/Nómadas del Yermo venderá dibujos originales. El precio oscilará entre  los $500 y los $1,000 pesos (o $200 USD)

ROBERTO COTA
Postales de La Choya Atómica: $10 c/u
Camisetas serigrafiadas de La Choya Atómica: $100
Cómic de La Choya Atómica: $20

LA GULPOLINA
Hino y Zu unen fuerzas para crear La Gulpolina. Así es, tal y como suena, GULP! y La Pangolina convergen en una publicación que promete sacar más de un número. El formato es media carta, 32 páginas de elegante b/n  y portada a color.  Colaboran Cess, Minsky, Rick R-D, Zu, Hino y Shampoo (Argentina).
Para mayores de edad o jóvenes de amplio criterio.
Precio: $20
*Se ha anunciado una publicación sorpresa por parte de estos creadores.

ARMANDO VALENZUELA
Postales gratuitas, botones metálicos, cómic recopilatorio, cómic con sketchcover, realización de sketches y venta de tiras originales del webcómic SuperLavandería, con cerca de 350 tiras publicadas al día de hoy. Para checar la mercancía y los precios, dale click a la imagen.

EDGAR DELGADO
El esperadísimo regreso de Ultrapato, por fin llega al D.F. Edgar Delgado, su creador, tendrá a la venta el tomo de Ultraduck, editado por Arcana Studio, que cuenta con 90 páginas a todo color, dibujadas por Omar Lozano, de Graphikslava Studio (y artista en una de las portadas de Comikaze #14).  Portada de Humberto Ramos.
Precio: $200

GRAPHIKSLAVA STUDIO
Graphikslava, casa colorista para Marvel, DC, IDW y hogar para títulos exclusivos de Stonearch y Huma Comics, se enorgullece en presentar su nuevo proyecto de narrativa gráfica: M. Los detalles deferentes a la historia y temática de M no ha sido revelados aún, aunque ya han comenzado a circular algunos teasers alusivos a este proyecto.

El lanzamiento del número cero de esta nueva sere web se realizará durante FESTO Cómic, por medio de una versión impresa exclusiva para el evento.

A continuación les mostramos un preview exclusivo del arte, cortesía de Graphikslava para los visitantes del blog de Comikaze.
Precio: $30
Número de copias: 300 ejemplares numerados
Además de M, el estudio presentará su Artbook, completamente a color, el cual seguramente tendrá arte de primerísimo nivel, realizado por todos los integrantes de Graphikslava. Les recomendamos checarlo.

Precio: $50


HUMBERTO RAMOS
Tras agotarse la primera edición de FairyQuest: Outlaws, el actual dibujante de Amazing Spider-Man pondrá a la venta una segunda edición de esta muy recomendable aventura fantástica, que hemos reseñado en este blog.
Precio: $400 (la cifra publicada anteriormente era incorrecta)
Número de copias: 200 ejemplares limitados

GILBERTO ESCAYOLA
Recopilatorio del webcómic El Cómic Sans, con 16 páginas a todo color. Trata sobre el origen de los protagonistas del webcómic, la historia es completamente nueva y narra sus aventuras desde la niñez.
Precio especial para FESTO: $60


BETO CHIÑAS/ISMAEL SERRANO

Nuevo cómic, llamado Q'z, El Héroe de Asfalto. Con portada a todo color, consta de 24 páginas en b/n. Narra la historia de Damián, un chico común y corriente, quien deja de serlo cuando una fuerza mística lo convierte en el defensor de la ciudad de México. Guión y arte de Erika Ortega, Beto Chiñas e Ismael Serrano. Portada de Gustavo Cosío.
Precio: $20
Número de copias: 500 

Sketch Comics #0: Tate, el niño de las dos cabezas y una es de tiburón / ¿Quién es Isaías Snake?
Cómic de 32 páginas a todo color, en formato flipbook, contiene las mejores tiras del webcómic de Tate, así como una historia inédita de Isaías Snake, galería de bocetos y poster desprendible dibujado por Gustavo Cosío.
Precio: $25
Número de copias: 100

BEF
  
Botones de edición limitada: $10 c/u
Cielos mi marido, libro de humor gráfico: $100
Monorama 2: Historietas breves $100
Espiral: Novela gráfica muda $100
La calavera de cristal: Novela gráfica tipo álbum europeo, escrita por Juan Villoro e ilustrada por Bef: $199
Pluma pincel para dibujo y caligrafía oriental marca Baoke (exclusiva para FESTO): $60

EVA CABRERA/SALVADOR VZZ MARTÍNEZ
Cómic SHEBANG: Calavera All Inclusive, con portada serigrafiada.
Precio: $40
Número de copias: 50, firmadas y numeradas

Playeras (2 modelos): $150
Serigrafía 11 x 17, a tres tintas: 50 piezas limitadas, firmadas y foliadas. Precio: $180
Set de seis tarjetas: $25

Promociones SHEBANG
Paquete 1: Serigrafía, tarjetas y minicómic: $200
Paquete 2: Minicómic, tarjetas y playera: $190
Paquete 3: Playera y tarjetas: $160
The Whole SHEBANG: $300

UPDATE: Además se pondrá a la venta un poster especial de SHEBANG, dibujado por Edgar Clement (Operación Bolívar), con precio de  $120 (incluye custom cómic edición limitada de 50 ejemplares, con portada en serigrafia). Clement estará firmando los posters en el stand de PROTOBUNKER (9 al 12) el sábado de 16:0017:00 horas.


PATRICIO BETTEO
Mirador (letras y dibujos, blanco y negro, 160 pp.) Editorial Resistencia
Precio: $100
Mundo Invisible (Premio Nacional de Novela Gráfica, color, 90 pp.) Ediciones JUS 
Precio: $200

FANTÁSTICO
La tienda de cómics más importante del país tendrá a la venta trade paperbacks, hard covers y libros.

ERIK PROAÑO "FRIK"
Cabos Sueltos, volumen 2
Edición de autor, firmada y numerada, que recopila las historias del sargento Sarnas y el cabo Roñas, aparecidas en Gallito Cómics y otras publicaciones entre 1997 y 2006. Son 32 páginas en blanco y negro, incluidas en un volumen de 17 x 23 cm.
Precio: $50

Madre Santa
Edición de 24 aniversario, firmada y numerada, que contiene la premiada historieta Madre Santa, un texto introductorio que habla sobre su realización, así como un análisis crítico de la obra. El volumen consta de 48 páginas en blanco y negro, tamaño carta.
Precio: $130

AUGUSTO MORA
Maizo la Maldición del Vástago, muy recomendable novela gráfica publicada por Editorial Jus.
Precio: $220

Posters de Muerte Querida
Precio: $30

Maizo: Material Extra (CD). Contiene dos cómics digitales (Santiago y El Peregrino) en formato PDF, un sketchbook en formato PDF, y un video documental sobre la creación de El Maizo, en formato MOV.
Precio: $15

FIXIA
La casa editorial de Soulkeepers tendrá a la venta las dos temporadas del cómic, así como las ediciones más recientes de la tercera temporada de este proyecto.

Precio: $29 el cómic regular y $150 los tomos recopilatorios.

LUGO REDUX
Prints de colección, playeras, tarjetas conmemorativas y demás merchandising forman parte del relanzamiento de LUGO, en su  XV aniversario. Les recomendamos estar al pendiente de las actualizaciones, pues hasta donde sabemos, además del print de Barberi y Pato Delgado, habrá otro del legendario Rafael Gallur (del cual se muestra un avance en la imagen de arriba), así como de otros artistas invitados de primer nivel. Para realizar pre-órdenes, recomendamos ir a la página de LUGO en Facebook, www.facebook.com/lugoredux.






UPDATE
Carlos Campillo nos manda como primicia la bella ilustración de LUGO que el maestro Rafael Gallur ha realizado para esta ocasión, la cual tendrá un costo de $100.


MARITZA CAMPOS

La autora de College Roomies From Hell y guionista de Powernap tendrá a la venta el recopilatorio del webcómic Doomies, que consta de 76 páginas y fue editado en español.
Precio: $100
Número de copias: 25 ejemplares

JULIAN "VAN" BORES
Cómic Lupy El Conejo Guerrero, números 1 al 4
Precio: $20
Lupy, especial a color
Precio: $65

Print digital autografiado, serie 1-15
Precio: $150
Prints digitales autografiados (varios)
Precio: $100
Paquetes de stickers originales
Precio: $30

HÉCTOR GERMÁN SANTARRIAGA / VALERIO VEGA
Nostromo #1, conformado por cómics e ilustraciones de ciencia ficción. Portada a color, medidas 20x20 cms, con 32 páginas a b/n.
Precio: $60
Más sobre los autores en
www.art.valeriovega.com
www.hgsantarriaga.com

LUIS FERNANDO
Preventa de La saga de las Coatlicue's Sisters, Códex 1Cómic de 32 págs. en b/n y portada en color. Formato medio tabloide. Adquiriéndo en preventa en FESTO, ya que se entregará en enero de 2012 con dos postales a color, un cartel con las dos primeras historias tal y como aparecieron en el suplemento Histerietas, de La Jornada, y un sketch original y firmado. Una compra obligada.
Precio: $50

PILlI ADVENTURE
El webcomic Pilli Adventure trae en exclusiva para FESTO: Postales, botones metálicos, arte original y un cómic exclusivo de 28 páginas a todo color, el cual tene un costo de $40.

Para checar la demás mercancía de Pili Adventure, dale click a la siguiente imagen.


EDGAR CLEMENT
De última hora, MAFUFO anuncia la salida de Ex Hibris, la libreta de apuntes de Edgar Clement con 80 páginas de apuntes sobre el siguiente proyecto del autor de Operación Bolívar.
Edición limitada de 100 copias a b/n, incluirá apunte personalizado y será presentada por Clement en FESTO.

Precio: Por confirmar


RAÚL VALDÉS/ ÓSCAR AMADOR
Tomo recopilatorio del webcómic Living with Shine, con 120 páginas a color. Incluye la primera y segunda temporadas, así como atractivo material extra: 28 pin-ups creados por diversos artistas, entrevista con los creadores y un vistazo al proceso creativo de la tira.

Número de copias: Edición limitada a 30 piezas, incluye un sketch de regalo.
Precio: $285


HORIZONTE CERO
Comikaze tiene el gusto de confirmar el lanzamiento de HORIZONTE CERO #5, la única historieta de ciencia ficción en México, creada por Abraham Martínez, RG Llarena, Jaime Martínez y Axel Medellín, con diseño de Elizabeth Gil (Comikaze).

Esta nueva historia cuenta con atractivo arte de Mehdi Cheggour. Se trata de 24 páginas en escala de grises, con portada de Axel Medellín a todo color. Incluye como material extra un artículo sobre telepatía, escrito por Abraham Martínez, así como un vistazo a la creación de una página de Horizonte Cero, a cargo de Miguel Mora.

Precio: $20


FERRAN

El talentoso artista mexicano pondrá a la venta el primer tomo impreso de su muy atractivo webcómic Turbo Desafiante Kimecan: Los Destructores Secretos, parte 1, en una edición especial para FESTO. El libro cuenta con 80 páginas a todo color y estará disponible en español.

Como extra incluye un miniprint de colección, una serigrafía de edición única, firmada, numerada y limitada a 100 ejemplares.

Precio: $300
Aunado a esto, Ferran tendrá prints de lujo de Turbo Desafiante, los cuales miden 47 x 64 cms y fueron realizados en original transferido a serigrafía; estas ediciones también son únicas y están limitadas a 50 ejemplares de cada una, numeradas y firmadas. El costo de estos prints de lujo es de $300.
También ofrecerá dos sets de cuatro postales de Kimecan, al módico precio de $35 por set.



*Otros lanzamientos que debes checar: Lo nuevo de Bachan, Sergio Tapia y Luis Gantús, Mafufo...

5 comentarios:

maritzac dijo...

Yo voy a llevar una colección de Doomies en español, 76 páginas, 100 pesos. 25 ejemplares. :D

http://www.doomies.com.mx/images/doomiescover.jpg

Mr.Pulp dijo...

...y aunque no tenga stan, andare por aya vendiendo mi historieta ¡YA DESPIEEERTATE! POR $35 http://culturacomic.com/2011/07/10/mr-pulp-comikaze-y-vampirexia-en-comics-rock-show/#more-48119

camila dijo...

OiGAN! también se van a vender a precio de remate playeras de El Bulbo y Vinnie de Bachan!

jorge f. muñoz dijo...

tambien voy a andar por alla en la mesa 4, aqui lo que voy a llevar http://yorko.blogspot.com/2011/11/festo.html

staurikos dijo...

¡Éxito!

Muy bueno el evento, aunque nunca dí con esas plumas Baoke; esperaré al año que viene.