13 julio, 2011

THE SISTERHOOD OF THE 5TH FREEDOM

Tras varios años de ausencia en el medio del cómic, ha sido publicado el tomo compilatorio de una historieta en cuya realización para Estados Unidos estuvo involucrada Romy Villamil, vieja conocida del medio comiquero mexicano. Se trata de The Sisterhood of the Fifth Freedom.

¿De qué va?

El 6 de enero de 1941, el presidente norteamericano Franklin D. Roosevelt promulgó un texto conocido como Las Cuatro Libertades, manifiesto que propuso cuatro metas de libertad para los individuos:

Libertad de expresión
Libertad de culto
Libertad de la miseria
Libertad del miedo

Sin embargo, tales aspiraciones difícilmente pueden llevarse a cabo en un mundo plagado de corrupción, donde la violencia amenaza, donde el inocente carece de derechos y donde pareciera que el delincuente tiene todas las de ganar. ¿Qué puede hacer uno entonces? Abrirse paso a la libertad a través de una nueva meta, de una quinta libertad: la libertad de usar cualquier medio, así sea la violencia, para hacer valer las otras cuatro.

Tal es la meta de Stephania Vivaldi, adinerada y refinada integrante de las fuerzas especiales de Estados Unidos, quien sufre precisamente la impotencia de perder su familia a manos de delincuentes organizados y de la ineficacia de las autoridades. Indignada, Stephania comienza una búsqueda, una cruzada de implacable violencia y justicia por propia mano, con el fin de ajustar las cuentas. En el camino, hallará a dos valiosas aliadas que también han vivido esa indignante frustración de ver su mundo derrumbarse por indolentes personas que destruyen todo su camino en aras de dinero o poder. Juntas, e instadas por un sacerdote, equilibrar la balanza y restablecer el orden de un mundo decadente.

Sisterhood of the Fifth Freedom es un cómic inspirado y creado por Eduardo y Manuel Andrade, creativos independientes dedicados y enfocados al mundo de la escultura. El trazo corre a cargo de Antonio Fragoso y Romy Villamil. El primero, egresado de los talleres de Ejea, ha sido ilustrador para libros y proyectos editoriales, mientras que la segunda ha sido más conocida por su desempeño en el mundo de las revistas de manga, así como por ser dibujante de cómic erótico y directora editorial de la revista Conexión Manga.

Las tintas y el diseño de The Sisterhood of the Fifth Freedom corrieron a cargo de Jorge Hernández Hawk, quien, junto con Romy, se ha desempeaño a su lado como diseñador, guionista y creativo.

Para conocer más de este proyecto historietil, visita http://www.the5thfreedom.com/, donde se encuentran a la venta los seis tomos de esta aventura gráfica. También te recomendamos revisar este video promocional.


No hay comentarios: