03 noviembre, 2010

MAURICIO MATAMOROS Y EVERARDO FERRER, INVITADOS DE LA MINICON COMIKAZE III

El próximo domingo 14 de noviembre, dos de los más reconocidos expertos de cómic en México recordarán al maestro Will Eisner, posiblemente el mayor autor de historietas de occidente, a cinco años de su muerte, en la charla Un lustro sin Eisner.

¿Y quienes son estos caballeros?

Mauricio Matamoros Durán estudió periodismo en la FES Aragón, UNAM, y desde 1997 no ha dejado de escribir sobre cine, música y cómic para distintos medios. Durante cinco años se desempeñó como reportero de la sección cultural del diario Unomásuno, y como articulista de su suplemento Sábado. Jefe de información en la Subdirección de Publicaciones y Medios de la Cineteca Nacional, ha escrito para Rolling Stone, Conozca Más, Cinemanía, 24 x Segundo, el periódico El Financiero y el suplemento cultural El Ángel, del diario Reforma, además de ser un constante colaborador de Comikaze.

Bajo el sello Stonehenge Books, de Samsara Editorial, publicó el ensayo La imagen reptante. H. P. Lovecraft y el cómic mundial (originalmente editado por Arsenal en 2006), así como dos ediciones de Alan Moore y su obra: Realidades construidas, libro con ensayos y entrevistas exclusivas con el creador de Watchmen.

Recientemente ha realizado traducciones para los más importantes recopilatorios de Marvel Televisa, como La Guarida del Horror, MiniMarvels y dos tomos de Marvel Omnibus Sagas, que recuperan historias clásicas de la Casa de las Ideas.

Pueden leer sus opiniones de cómics en www.iconoctlan.blogspot.com y sus recomendaciones de cine en www.ojosmasqueabiertos.blogspot.com.
Everardo Ferrer, periodista especializado en cómics, rock y lucha libre, inició su carrera en las páginas de Banda rockera. Comenzó a escribir artículos para los cómics de Editorial Vid en 1996, con la aparición del primer número de Vampirella, al cual han seguido decenas de textos para todos los títulos del sello, lo cual lo ha colocado como el articulista más antiguo de Vid.

Columnista para los extintos cómics Blue Demon Jr. El Legado y Rebelde, de ¡Ka-Boom! Estudio, escribe para la revista Super Luchas, donde está a cargo de la sección Comiqueando, única columna semanal impresa dedicada a la difusión de la historieta en México.

Ha participado en proyectos editoriales como Super Cómics, Noveno Arte, Comic Zone, Mezcalito y Supersonic, entre otros. Rockero, adorador del Santo y la literatura oscura, ha sido conferencista y jurado en diversos festivales y concursos. A pesar de escribir de a dedito y padecer pipolfobia, presume haber entrevistado a Will Eisner y Adam West, además de ser el decano y uno de los fundadores de Comikaze.

No hay comentarios: