11 noviembre, 2010

JUANELE, INVITADO DE LA MINICON COMIKAZE III

Además de encantarle hacer monitos, Juan Manuel Ramírez de Arellano, Juanele, estudió Física en la UNAM, titulándose en 2005. Desde entonces ha participado en congresos nacionales e internacionales de la materia. Ayudante de profesor en la Facultad de Ciencias (UNAM), en 2008 escribió, junto a Maria Eugenia Niño Rincón, el libro de texto para secundaria Física, Ciencias 2, de Macmillan Publishers. Actualmente se encuentra haciendo su tesis de doctorado.

Creador de personajes entrañables como Patote, Tilina la pulga dentista, Moquito y La Abuelita Karateka, comenzó su carrera artística en 2003, dibujando para la revista Aguiluchos de los Misioneros Combonianos y pasando brevemente por la sección Histerietas del periódico La Jornada, en 2004.

Tres años después ganó el concurso de cómic de Transparencia en la información, en Ecatepec, Estado de México. Ha publicado en El Chamuco, la extinta MAD México, ¡#$%&! Cómics y Comikaze.

Actualmente prepara su salto a las grandes ligas, bajo el sello de Editorial Resistencia, con quienes editará un recopilatorio de próxima aparición.

http://www.moco-comics.com/
http://juanele.deviantart.com/

1 comentario:

Vannesa WoW dijo...

Editorial Resistencia publica cosas excelentes.

Quizás la calidad del papel no se la más alta, pero vale cada centavo que se pone en sus publicaciones.

:D