26 abril, 2009

FOTOS DE LA PRESENTACIÓN DE ALAN MOORE Y SU OBRA: REALIDADES CONSTRUIDAS

Este sábado buena parte del equipo Comikaze (Everardo Ferrer, Elizabeth Gil, Lalo Arredondo, Rodrigo Vidal y Tovalín) estuvo en primera fila de la presentación de Alan Moore y su obra: Realidades Construidas, el nuevo libro de nuestro amigo y colaborador Mauricio Matamoros (http://www.iconoctlan.blogspot.com/), quien estuvo acompañado de Sergio Santiago Madariaga, editor del texto publicado bajo el sello Stonehenge Books, de Samsara Editorial (http://www.samsaraeditorial.com/).

Matamoros, quien dejó entrever que está en la etapa inicial de un libro sobre manga, platicó a detalle sobre este libro que analiza al probable máximo creador de cómics en habla inglesa de la actualidad (si el término es correcto), Alan Moore.

En una larga pero interesante sesión de preguntas, el autor habló sobre las adaptaciones fílmicas de la obra de Moore (Watchmen y V for Vendetta son sus favoritas), sobre su percepción personal del británico (un tipo adorable y con respuestas abundantes), dio recomendaciones de cómics (Promethea, V for Vendetta, en fin, toda la obra de Moore) y hasta se aventó una predicción sobre la carrera futura del barbudo (como guionista de algún proyecto interesante para televisión).
Hora y media duró la charla con Matamoros, quien hace poco nos dio la mala noticia de que las librerías Gandhi no venderán el libro (nos desconcierta esa decisión por parte de estos últimos). Aun así, el libro está a la venta en las muy chidas cafebrerías El Péndulo, que se han mostrado más abiertas a este material (¡hey, hasta vendemos Comikaze en un par de ellas!), así como mediante la venta directa con la editorial, a un precio muy atractivo.
Ya hemos comenzado a leer el texto y está muy interesante. No pudimos evitar adelantarnos a leer algunas partes de las entrevistas y nos llevamos con la grata sorpresa de que se aborda la cercanía de Moore con el mundo de la Magia, tema del que todos queríamos saber más.
En cuanto nos hayamos chutado el libro, estaremos comentándolo con ustedes. Una gran felicitación a Mauricio por este esfuerzo pionero.


*Dato friki: Mauricio señaló que curiosamente el libro sufrió retrasos paralelos al litigio alrededor de la cinta Watchmen, y que las dos entrevistas contenidas en este libro se originaron gracias a una primera intervención de Ruy Xoconostle Waye, entonces editor de Conozca Más, quien sirvió como enlace.
*Super dato friki: El doctor Gargunza, enemigo de Miracleman (Marvelman), es originario de Orizaba, Veracruz. Matamoros le preguntó a Moore sobre esta decisión. Resulta que escuchando la canción Veracruz, del desparecido Warren Zevon, Moore decidió que su personaje habría nacido en este estado de México.
¿Raro? Lean lo siguiente: Moore se sorprendió cuando Mauricio Matamoros le comentó que su padre nació en la misma ciudad.

Recomendamos darle click a esta imagen de Miracleman

¿Quieren ganar un ejemplar de Alan Moore y su obra: Realidades Contruidas?

Estén al pendiente de este blog durante la semana.

4 comentarios:

antonio dijo...

Mucho chido el reportaje joven!!

Y pos felicidades a Matamoros espero tener mi copia pronto en mis manitas!!

JESUS ANTONIO

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Qué chido!!!

Felicidades!!! Lástima que me lo perdí... chidas fotos

Saludos...

Alfredo SBG dijo...

Chale, pues no terminé yendo por fanático paranoico e histérico.
En hora buena que sí hayan tendido una concurrida asistencia a pesar de la gripa cochina. Ya pronto entonces me tocará hacerme de un ejemplar del mentado libro.

Felicidades a todos!

Morningstar dijo...

Muchas gracias al equipo Comikaze que no falló, a Elizabeth, a Everardo y a Jorge. Gracias por estar ahí, y por este fabuloso recuento del sábado. Un abrazo.
MMD