09 marzo, 2009

LOS COMIKAZE SE PONEN WATCHMENOSOS

La falsa modestia puede ser bastante odiosa, así que ya que estamos en confianza, me gustaría presumir que dos miembros de Comikaze, quienes usualmente escribimos artículos para los cómics que publica Editorial Vid, fuimos invitados a colaborar de cierta forma en la edición mexicana de Watchmen, cuyo primer tomo acaba de salir a la venta el fin de semana.

A principios de febrero, días antes de la inauguración de nuestra exposición Santo de mi devoción, mi super hermano Everardo Ferrer y su servidor fuimos conminados (¡ah que bonita palabra!) a escribir un par de textos sobre Watchmen. Así nomás. La petición obviamente nos hacía salivar, pues eso nos dejaba deducir (más claro no podía ser)que la tan esperada edición mexicana de la obra maestra del cómic de superhéroes era casi un hecho.
En ese entonces se nos pidió guardar silencio sobre la salida del cómic, así que tuvimos que cerrar el pico (bueno, confieso que se lo dije a mi novia y a mi amigo Giacomo Marino, de Badabing Comics, ya que los nerds sabemos que no todos los días te invitan a ser parte de Watchmen).

Desde el fin de semana (en el que también se estrenó la película adaptada del cómic) pusieron a la venta el primer tomo de esta historieta de culto, y me dio mucho gusto encontrar mi texto en la página final de la recopilación (justo donde debía estar, para no darle en la torre al lector). Todo indica que el articulito de Ferrer, nuestro gurú comiquero, acompañará el segundo tomo de la biblia de los cómics.

Así que andamos de presumidos. Y es que hay días en los que da más orgullo (que de costumbre) ser un super freak.


Jorge Tovalín / Correteador editorial de Comikaze

Para alegrarles el día, les dejamos dos fotitos: Una de Malin Ackerman (Silk Spectre II) y otra de la preciosa Carla Gugino (Silk Spectre), a quien recomiendo ampliamente en Sin City y Judas Kiss (Está de ¡wow! en esa película).


2 comentarios:

Unknown dijo...

Lamentablemente Ackerman no es una buena actriz, pero bueno, Watchmen me rockeo, si alguien quiere leer mi review: http://spikevalentine.blogspot.com

Comikaze dijo...

Cierto Spike, Ackerman no es muy buena que digamos (la había visto antes en una comedia de Ben Stiller), pero no podemos negar que el latex le va muy bien (y no es albur).