11 marzo, 2009

COMIKAZE REPORTA LAS NOVEDADES DE CÓMIC INDEPENDIENTE EN MÉXICO

El fin de semana el equipo Comikaze tuvo la oportunidad de asistir a la 34 Convención de Juegos de Mesa y Cómics, organizada por Entretenimiento Creativo en la ciudad de Monterrey. Así que hoy les damos el reporte de las novedades de cómic independiente que se presentaron en el evento.
Entre los expositores del área de cómic se encontró el dibujante Hino, promoviendo el tercer número de la antología de cómic humorístico La Pangolina, en cuya portada se aprecia una caricatura de Tin Tan realizada por el talentoso Raúl Treviño (Autor de La Danza de la Conquista y colorista de Marvel) y coloreada por Kumiker. Cabe mencionar que el equipo de este cómic anuncia la salida del cuarto número (el de aniversario) para mayo.

También estuvieron por ahí Eva Cabrera y Renato Guerra (master colorista de Comikaze), presentando el número 4 de Openhaus, antología de historias comiqueras cortas que ha tenido buena aceptación. Eva, cuyo arte ilustra la más reciente portada de ¡#$%! Cómics, también estuvo promoviendo su cómic Sequential Dreams, que recopila varias historias suyas (por cierto, hemos traído algunos ejemplares de ambos títulos al DF, mismos que estarán a la venta en BadaBing Cómics, a mediados de esta semana). Por cierto, valdrá la pena estar al pendiente de Openhaus # 5, donde contarán con una historia realizada ni más ni menos que por una leyenda llamada Neal Adams (ahí nomás un morro que dizque reinventó a Batman).
En la foto pueden ver a Eva con el buen Jesús Antonio Hernández, portadista superstar de Comikaze.


Por su parte, Rocío Pérez presentó el primer número de Felinia va a París, recopilación del webcómic de su autoría (http://www.rocioperezmomo.com/), que narra las aventuras de una gatita antropomorfa en la Ciudad Luz, mientras que César Torner puso a la venta el número 6 de su cómic Weakness, bastante conocido en tierras regias. También por ahí estuvieron las chicas chihuahuenses del meximanga Epsylon, presentando el tercer número de dicho esfuerzo editorial.
La mala noticia que recibimos por parte de Abraham Martínez Cuervoscuro es que la antología de cómic de ciencia ficción Quaentum, editada por el estudio Quimera, ha pasado a mejor vida, quedándose en sólo dos números editados. Lástima, pues era un proyecto que prometía crecer mucho más.

Por otro lado, El Monito de Rubén Armenta sigue dando lata, ahora en un crossover con Gomita, superhéroe que forma parte del cómic Escuadrón Alpha, grupo creado por el siempre amable Félix Villarreal (no, no es broma lo del crossover).

No hay comentarios: