02 marzo, 2009

LANZAN LIBRO MEXICANO SOBRE ALAN MOORE

Pues con gusto les pasamos el dato de que el E.G. (Extraordinary Gentleman) Mauricio Matamoros, quien nos hace el honor de escribir en Comikaze desde el segundo número, ha dado a luz al libro Alan Moore y su obra: Realidades construidas, título con el que busca no solamente rendir homenaje a uno de los grandes del cómic moderno, sino también profundizar sobre aspectos de su vida y obra.

Publicado por el sello Stonehenge Books, de Editorial Samsara, este libro está compuesto por dos entrevistas a Moore, una bibliografía comentada y textos sobre la relación de Moore con la magia y las adaptaciones fílmicas que se han hecho de su repertorio comiquero. Este nuevo texto de Matamoros representa el primer acercamiento de su tipo que se realiza en Latinoamérica sobre el trabajo de Moore.

Si bien todavía estamos a la espera de alguna presentación oficial del libro, los más ansiosos pueden conseguirlo desde ya, por medio de la venta directa, escribiendo a samsara.editorial@gmail.com. Con 132 páginas de contenido y a un precio de $98 pesos, el libro de Mauricio seguramente será un importante referente sobre el dios barbado del cómic. Posteriormente (aproximadamente en abril), nos comenta Mauricio, podrán conseguir el libro en Gandhi, El Sótano, las librerías Educal y en el Fondo de Cultura Económica.
Y a todo esto ¿Quién es este cuate?
Mauricio Matamoros Durán (Ciudad de México, 1975), estudió periodismo en la FES Aragón, UNAM, y desde 1997 no ha dejado de escribir sobre cine, música y cómic para distintos medios. Durante cinco años se desempeñó como reportero de la sección Cultura del diario Unomásuno, y como articulista de su suplemento Sábado; actualmente es jefe de información en la Subdirección de Publicaciones y Medios de Cineteca Nacional. En las revistas Rolling Stone, Conozca Más, Cinemanía, y el suplemento cultural El Ángel, del diario Reforma, se pueden leer sus colaboraciones más recientes. El ensayo La imagen reptante. H. P. Lovecraft y el cómic mundial fue publicado por Arsenal en 2006.

¡Felicidades al buen Mau!

Por cierto, recomendamos sus blogs

http://iconoctlan.blogspot.com/

http://ojosmasqueabiertos.blogspot.com/

3 comentarios:

Hector Fragoso dijo...

Es una excelente noticia. Espero que ustedes lo apoyen para que se pueda realizar un firma de autógrafos o realizar una pequeña presentación del libro. Manténgannos informados. Tal vez Bada Bing, podría ser el lugar ideal

Hector Fragoso dijo...

Felicidades por el artículo de Wachtmen

Morningstar dijo...

Gracias, don Jorge.
Saludos