31 enero, 2009

HISTORIA DE UN SKETCH CHIPOCLES (Parte 2)


Por sugerencia de Everardo Ferrer, habíamos estado guardando el sketch, con la esperanza de incluirlo en algún momento en que la revista tuviera textos sobre alguno de los autores.
Pero, considerando que al buen Ladronn ya todo mundo lo ha entrevistado, y que Treviño debe andar lanzando el tercer tomo de La Danza de la Conquista hacia finales de 2009 (calculamos), esa espera podría hacerse larguísima, de modo que de forma autoritaria, y haciendo mal uso de mis facultades como coordinador editorial, mandé a entintar y colorear el sketch (ciertamente hubiera lucido muy poco de haber metido sólo el trazo a lápiz en una contraportada, desaprovechando la posibilidad de presentar la pieza a todo color).
Ni tardo ni perezoso, Jesús Antonio Hernández (http://www.portaveritas.deviantart.com/) se ofreció a entintarla, dotando al esbozo original de ciertos detalles que, al ser boceto, no poseía. El resultado fue coloreado por el buen Federico Blee, alias Toonfed (http://www.toonfed.deviantart.com/) quien ha colaborado con Jesús en varias ocasiones.
Creo que el resultado es bueno, toda una rareza de pin up.
La tinta y el color le dan un enorme levantón ¿Cómo lo ven ustedes?
Atte.
Jorge Tovalín
Correteador editorial

1 comentario:

Alfredo SBG dijo...

Hijole manos, la cagaron y les quedó de la verga!!!

ajajajajajajajajajaja no es cierto, no es cierto!! lo que sí es cierto es que me quito el sombrero frente a ustedes, sobre todo el toonfed ¿sí es así, verdad? ESTA INCREIBLE!!, ahí si algún día me quiere colorear, yo encantado.

muchas felicitaciones!!!

gran decisión editorial!!!