16 mayo, 2008

CARLOS CAMALEÓN, NUESTRO COLABORADOR

Un gigante, un pirata, un nómada, un ladrón, un explorador, un soldado, un gladiador, incluso un rey, pero sobre todo, un bárbaro proveniente de Cimmeria, es el personaje más celebre del autor texano Robert E. Howard, quien lo concibió en 1932.
Con dos incursiones cinematográficas en su haber, en las cuales Arnold Schwarzenegger encarnó al cimmerio y de las que apenas podemos quedar conformes, y con muchísimas adaptaciones de las novelas de Howard al cómic, Conan se ubica por encima de otras creaciones del mismo autor, como son el rey Kull o Red Sonja, en lo que a popularidad se refiere.

De esto y más trata Carlos Camaleón, reconocido vampirólogo y además especialista en cómic, en su primera participación para Comikaze.

Camaleón ha impartido conferencias sobre historieta en la Universidad del Claustro de Sor Juana, Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, e Instituto Mexicano de la Juventud. Ha colaborado en Revista de Revistas, la versión impresa de Súper Cómics, Generación, y actualmente en la revista Dark. Su sitio web es www.myspace.com/carloscamaleon. Conduce el programa de radio en línea Noche Infinita, a través de http://www.quiteloudfm.com/, todos los martes, de 19:00 a 20:00 hrs.

2 comentarios:

Juan Urueta dijo...

orales...por fin tope su blog...ahi los estare wachando vatos...
muchas felicidades por el proyecto y pus...va a ser de distribucion en toda la republica?...o como chingaos le voy a hacer pa' conseguirlo? XD

saludos

Comikaze dijo...

Hola camarada, gracias por visitarnos.

Comikaze ya se está vendiendo en Comicastle (sólo esperamos confirmar hoy si estará también en las sucursales de Querétaro, Monterrey y Guadalajara). Próximamente esperamos lograr el interés de Editorial Vid para colocarla en sus numerosas tiendas del DF y el interior de la República.
La revista la podrás conseguir también por correo. Hoy subiremos la información para esa modalidad.
Y estaremos en la METROCOM de Tampico, a finales de este mes.