15 mayo, 2016

SUNSTONE: ENTRE LÁTIGOS Y ATADURAS

Por Enrique Spike Puig


Una vida solitaria puede ser resultado de gustos peculiares. Así como solía pasarnos a los nerds, incomprendidos por nuestras no muy comunes aficiones, lo mismo le sucede a Ally y Lisa, dos chicas interesadas por el estilo de vida del sadomasoquismo, a quienes sus preferencias sexuales alternativas han empujado a una vida muy discreta y solitaria. 


Lisa es una cajera y aspirante a escritora cuyas fantasías de tierras mágicas y deseos de sumisión comienzan a entrelazarse debido a su gran deseo de encontrar a alguien que comparta su necesidad carnal. Por medio de Internet conoce a Ally, una adinerada programadora de software cuya pasión por ser dominatrix raya en coleccionar artefactos exóticos de juego (o tortura), a pesar de que nunca ha sido la parte dominante en sus relaciones pasadas. 

Al poco tiempo de consolidar una linda química en línea deciden verse para saciar su falta de compañía, aunque terminarán hallando mucho más de lo que esperaban. A través de su adorable relación, Lisa y Ally descubren no sólo gustos y orientaciones sexuales, sino también el valor para intentar nuevas cosas en su vida diaria, confiar en la gente y entregarse al amor.


Palabras de seguridad 
Nuestro epígrafe no es aleatorio, pues Sunstone, del artista Stjepan Sejic, un animal único de muchas maneras, desde la forma en que nació, a partir del agotamiento creativo que Šejić vivió debido a su demandante etapa en Witchblade, que hizo que considerara dejar el medio de la historieta.

Sunstone ha tenido una gran aceptación fuera del medio del cómic, atrayendo a entusiastas del sadomasoquismo, así como a ilustradores de DeviantArt y a gamers. Parte de este recibimiento se debe a que la historia es publicada de forma gratuita como webstrip en otra página de DeviantArt.


Lejos de afectar las ventas de los tomos impresos, la versión online acercó a Sunstone a gente que nunca ha entrado a una tienda especializada. La serie también logró ser nominada por Goodreads.com entre las mejores historietas de 2015, junto con títulos como Saga, además de convertirse en el tomo recopilatorio más pedido en la historia de Top Cow. Cabe decir que los extras incluidos en la edición impresa (de los mejores que he visto), son una narración gráfica de la vida editorial de Sunstone.

Si quieres leer el texto completo, que incluye comentarios exclusivos de Stephan Sejic para Comikaze, pide tu Comikaze #30 al correo enviocomikaze@gmail.com o búscala en tu tienda de cómics favorita.


1 comentario:

Felipe Garcia Gonzalez dijo...

Es un muy buen cómic, muy bien narratado a detalle, lod dibujos son fantásticos y un poco fuertes, altamente recomendado para gente de mente abierta