06 noviembre, 2013

LUIS ROYO VISITARÁ MÉXICO POR PRIMERA VEZ




Del 28 de noviembre al 2 de diciembre, por primera vez en su larga carrera, el reconocido creador de arte fantástico Luis Royo visitará México, donde será parte de las actividades de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el encuentro más importante de su tipo en el país, así como de una serie de actividades promocionales en dicha ciudad y en el Distrito Federal, organizadas por Norma Editorial y su distribuidora en México, Grupo Cultural Lizma.


Nacido en 1954 en Olalla, pueblo de la provincia de Teruel, Luis Royo ha visto editada su obra desde 1983 a nivel internacional, llegando a miles de lectores por medio de Norma Editorial, que ha publicado sus libros Women, Malefic (1994), Secrets (1996), III Millennium (1998), Dreams (1999), Prohibited Book (1999), Evolution (2001), Prohibited Book 2 (2001), Conceptions I (2002), Visions (2003), Prohibited Book 3 (2003) y Conceptions II (2003), junto con diversos pósters, series de cartas, portafolios e incluso un tarot, que han sumado sus imágenes al caudal de arte que ha aparecido en calendarios, portadas de discos, videojuegos, juegos de cartas y playeras.



Con su obra publicada en francés, alemán, inglés, italiano, ruso y portugués, Royo ha sido motivo de decenas de reportajes en revistas como Stampa, Airbrush-Action e incluso Penthouse, a la vez que diversos festivales, galerías de arte y tiendas especializadas han organizado exposiciones y homenajes en torno a su trabajo.


Ampliamente conocido por situar a los personajes de su obra a medio camino entre lo épico y lo erótico, sus atractivas mujeres son dueñas de un halo de misterio, sensualidad e incluso tragedia. 



Actividades y sedes

La primera escala de la visita de Luis Royo será la librería Gandhi Mauricio Achar (Miguel Ángel de Quevedo 121, colonia Guadalupe Chimalistac), el jueves 28 de noviembre a las 18:00 horas, donde el artista ofrecerá una sesión de autógrafos, en la que sus seguidores podrán convivir con él y obtener firmas y dedicatorias en libros y pósters oficiales.


El viernes 29 de noviembre a las 18:00 horas tendrá lugar un encuentro por demás especial en el Centro Cultural Elena Garro (Fernández Leal 43, Barrio de “La Conchita”, Coyoacán), donde Luis Royo se reunirá con el reconocido escritor Alberto Chimal para tener una charla en la que el autor de La torre y el jardín revisará la obra del artista español, tras la que Royo tendrá una sesión de firmas.


Cabe decir que en todas las sesiones de autógrafos los asistentes recibirán como obsequio un mini póster (creado por Royo especialmente para su visita a México) que muestra al Ángel de la Independencia recreado con el estilo característico del español.


Posteriormente, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, Royo tendrá dos sesiones de firmas el domingo 1 de diciembre: en el módulo de autógrafos del Área Internacional, a las 13:00 horas, y en el stand de Grupo Cultural Lizma, a las 17:00 horas.

Antes de concluir su visita a México, Luis Royo visitará el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente, ITESO (Periférico Sur Manuel Gómez Morín 8585, Tlaquepaque, Jalisco), el lunes 2 de diciembre, de las 11:00 a las 12:00 horas, donde tendrá una conferencia y una firma de libros. Tras ello visitará la tienda especializada en historietas Comicastle (Av. De la Paz 1996, Colonia Americana), de 14:00 a 15:00 horas.


Ese mismo día, como parte de la FIL, Luis Royo participará en el panel “Creación y desarrollo de la novela gráfica”, programado para las 18:45 horas en el Salón de Profesionales, terminando así su gira por México.


2 comentarios:

Mictlantecuhtli dijo...

Solo poster's y comic's!?, es que yo tengo una figura en PVC realizada por Yamato, me firmaria aunque sea la caja!?

Comikaze dijo...

Ah, no te preocupes. Tu figura es oficial, así que claro que te la firmará.

Lo que no se permitirá son posters piratas o impresiones caseras.