19 octubre, 2013

OFICIAL: BRUGUERA SE PINTA DE VERDE



Así es, la famosísima creación de Kevin Eastman y Peter Laird, Teenage Mutant Ninja Turtles, será el nuevo título que Bruguera Comic Books publicará en México, tras llegar a un acuerdo con Nickelodeon y IDW Publishing.  

Teenage Mutant Ninja Turtles, coescrita por Eastman y Tom Waltz, con arte de Dan Duncan y color de Ronda Pattison llegará a los puestos de revistas entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre de este año, comentó a Comikaze el editor en jefe de Bruguera, Daniel López.


Si bien Bruguera publicará en un principio la serie regular (ongoing) de TMNT, que forma parte de la continuidad oficial del universo tortuguil, a lo largo de los siguientes meses se irán incorporando otros títulos dedicados al concepto creado por Eastman y Laird (en Comikaze apostaríamos por la excelente microserie que IDW dedicó a cada uno de los personajes icónicos de TMNT).

Cabe decir que TMNT es uno de los pocos títulos indies que logran figurar en la lista de los cómics más vendidos, publicada mensualmente por la distribuidora Diamond.



Como dato extra, cabe señalar que para conseguir esta importante licencia de Nickelodeon, Bruguera inició negociaciones en enero de 2013, llegando a competir con Editorial Televisa, sello que también estuvo interesado en lanzar el título protagonizado por Raphael, Donatello, Leonardo y Michelangelo. Al final, Nickelodeon daría preferencia a Bruguera, con quien comenzó pláticas con mayor anticipación.

 

Para más información de este lanzamiento, estén al pendiente de futuros episodios del podcast de Comikaze, disponible en iTunes y en este mismo blog.

2 comentarios:

Rolando David dijo...

Excelente... ojalá tambien trajeran el de Ghostbusters, tmb de los mismos IDW Publishing.

Sanzano dijo...

No saben cuanto tiempo he esperado por leer este cómic. ¡Muchas gracias por traerlo a México!

Estaré atenta a los puestos de revista de ahora en adelante.