22 agosto, 2013

EXCLUSIVA: BRUGUERA LANZARÁ LOCKE & KEY, STAR TREK, DANGER GIRL Y 30 DAYS OF NIGHT

Por Jorge Tovalín


Una oleada de atractivos cómics de licencia llegarán a México a finales de septiembre-inicios de octubre, de la mano de Bruguera Comic Books, proyecto comandado por Daniel López Piñero, pasando de siete a once títulos publicados en tan sólo diez meses de actividades. 

Respondiendo al interés de sus lectores en géneros ajenos al superheroico y haciendo uso de su ya famoso "olfato editorial", Daniel López confirmó en entrevista exclusiva con la revista sobre historietas Comikaze que lanzará de forma simultánea un bloque de cuatro títulos del sello IDW, manteniendo el precio, formato y periodicidad de Irredeemable, Incorruptible, The Traveler, Soldier Zero, Starborn, Conan the Barbarian y Hellboy. 

Así, los títulos que comenzarán a circular en unas cuantas semanas son:


Locke & Key, de Joe Hill y Gabriel Rodríguez. A petición expresa del público lector de Bruguera, se lanzará esta serie aclamada por los fans y la crítica comiquera, escrita por el talentoso hijo del mismísimo Stephen King. La publicación arrancará con el arco Welcome to Lovecraft.

Danger Girl, de la súper estrella J. Scott Campbell y Andy Hartnell. Bruguera publicará la serie original lanzada originalmente por Image, así como los mejores arcos publicados en torno a las hermosas espías del creador de Gen 13. Cabe decir que la primera entrega de Danger Girl contará con material adicional, por lo que este número, con más páginas, tendrá un costo superior a los 30 pesos, pero sin llegar a ser prohibitivo para los lectores. Por el momento no se tiene contemplado publicar los crossovers con GI Joe.
30 Days of Night, de Steve Niles y Ben Templesmith. Se publicarán las diversas miniseries que los creadores de esta historieta vampírica han lanzado a lo largo de los años pasados.

Star Trek, de Steve Molnar y Mike Johnson. Como trekkie de corazón, Daniel López buscará la atención de los viejos amantes de Viaje a las Estrellas y los nuevos fanásticos de concepto creado por Gene Roddenberry, con el fin de fortalecer el nombre de Star Trek en México.

No se pierdan el próximo episodio del Podcast Comikaze (disponible en iTunes y en este mismo blog), en el cual presentaremos una interesante entrevista con Daniel López Piñero, quien a detalle nos platicó sobre cada uno de estos títulos y las razones para su lanzamiento.

Dicho sea de paso, los esperamos este sábado 31 de agosto en la tienda de cómics Fantástico (Félix Cuevas #835, colonia Del Valle, Metro Zapata) donde presentaremos la edición de quinto aniversario de Comikaze, dedicada a la carrera de Stan Lee, a partir de las 5 de la tarde. Contaremos con la participación de nuestros dos portadistas invitados, Salvador Velázquez (Grimm Fairy Tales) y Ramón Espinoza (Niebla) y rifaremos cómics firmados por Jim Lee, Adam Hughes y el equipo de Superior Spider-man.



UPDATE: Escuchen la entrevista que Daniel López Piñero, editor de Bruguera, nos dio para el podcast de Comikaze.



 

Para guardar el audio del podcast de Comikaze haz click derecho sobre el ícono de "Download" y elige "Guardar destino como..."


1 comentario:

Rodry dijo...

Es una excelente noticia, que bueno que cada vez llegan más títulos al país, Kamite y Televisa van a tener que trabajar más duro y ponerse más pilas, y esa competencia lo que va a reflejar es en más y mejores comics, creo que los que ganamos somos los lectores.