12 junio, 2013

AUTORES DE V DE VENGANZA Y LA MUERTE DE SUPERMAN, EN LA MOLE DE JULIO


  • Se realizará el 26, 27 y 28 de julio en Expo Reforma, con artistas de Gran Bretaña, Rumania, Argentina, Hungría, Estados Unidos y México
  • Contará con sesiones de autógrafos, conferencias, talleres y concursos
  • Participará David Lloyd, co-creador de V de Venganza, cuyo protagonista ha sido popularizado por el grupo Anonymous
  • Cecilia Gispert, actriz argentina de doblaje de la caricatura Candy, Candy, y la cosplayer húngara Enji Night, visitarán el evento

  • A poco más de un año de haberse renovado y con ello cambiar la forma en que se realizan las convenciones de cómics en México, La Mole Comic Con Internacional regresará al Distrito Federal el 26, 27 y 28 de julio a Expo Reforma para comprobar, una vez más, porqué es el evento número para los aficionados al cómic, los juguetes de colección, la animación japonesa y el cosplay.
     
    En su cuarta edición con presencia de estrellas del cómic extranjero y nacional, La Mole Comic Con Internacional tiene preparada una atractiva gama de invitados, comenzando con David Lloyd, dibujante y co-creador de la historieta de culto V de Venganza (V for Vendetta), cuyo personaje principal, un terrorista enmascarado, ha tenido especial resonancia en años recientes, al ser adoptado como estandarte del movimiento social Anonymous.
     
     
    La convención contará también con Jon Bogdanove, uno de los dibujantes y artífices de La Muerte de Superman (considerada una de las historietas más vendidas de la historia) y colaborador en los cómics de personajes como Batman, Hulk, Alpha Flight y Solomon Kane. Además, La Mole Comic Con Internacional recibirá a Richard Starkings, escritor británico del cómic Elephantmen; Bob McLeod, creador de The New Mutants para Marvel Comics, y Sandu Florea, entintador rumano de títulos como Batman.
     
     
    El talento mexicano, presente
    La calidad en el arte del cómic no es exclusiva de artistas europeos o estadounidenses; claro ejemplo de esto son los ilustradores y dibujantes mexicanos que participarán en La Mole Comic Con Internacional.
     
    Entre los artistas mexicanos invitados destacan Víctor Olazaba, quien actualmente trabaja en el cómic Superior Spider-Man junto con los también mexicanos Humberto Ramos y Edgar Delgado; Jorge Molina, dibujante de títulos como X-Men; Salvador Velázquez, dibujante de Grimm Fairy Tales, y Axel Medellín, frecuente colaborador de la prestigiada revista de ciencia ficción y fantasía Heavy Metal, así como dibujante de Elephantmen.
     
    Cabe decir que esta convención, que espera una asistencia mayor a los 15 mil visitantes, también se presentará una importante cantidad de cómics mexicanos como Niebla, Crónicas de Amaltea, Artefacto, Aventuras Enmascaradas, Lupy el Conejo Guerrero, Patote e incluso revistas especializadas como Comikaze.
     
     
     
    El lado femenino de La Mole
    Esta edición recibirá por primera vez la visita de Cecilia Gispert, actriz argentina que hace más de dos décadas prestara su voz a la protagonista de la caricatura clásica Candy, Candy, quien convivirá con los fans mexicanos del famoso personaje japonés y charlará sobre su trabajo en series como La princesa caballero, Astroboy y Mafalda.
     
    Además, para los admiradores del cosplay (costume play), dedicados a crear disfraces de personajes de caricaturas, historietas, series de televisión y películas, La Mole Comic Con Internacional organizará tres concursos, cuyo jurado estará encabezado por la bella húngara Enji Night, considerada una de las más grandes estrella del cosplay mundial, quien estará acompañada de las cosplayers Kana y Dalin.
     
     
     
    Más allá de las viñetas
    La Mole Comic Con Internacional también será punto de encuentro para diversos clubes de admiradores de Star Wars, quienes suelen atraer las miradas y los flashes fotográficos al asistir disfrazados con los más impresionantes y realistas atuendos de la saga cinematográfica creada por George Lucas.


    Actualización:

    Como sorpresa para los fans de Star WarsLa Mole contará con la visita de Trevor Butterfield, intérprete del cazarrecompensas Bossk en Episode V: The Empire Strikes Back, y técnico de efectos especiales en cintas como Prometheus y la saga de Harry Potter




    Precios, sede y horarios
    • Viernes 26 de julio ($100), sábado 27 de julio ($124), domingo 28 de julio ($124). 3-Day-Pass ($520, incluye artículos conmemorativos). Boletos en Ticketmaster y en las taquillas de Expo Reforma, los días del evento.
    • Lugar: Expo Reforma, Morelos 67, colonia Juárez, casi esquina con Bucareli, a unos pasos de Avenida Reforma. Metro Hidalgo.
    • Horario: 10 a 20: 00 horas
    • Niños menores de 1.20 no pagan entrada, acompañados por un adulto
    • Más información en www.lamole.com.mx

    No hay comentarios: