24 mayo, 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO ¿CÓMO TERMINÓ LA HUMANIDAD?

 
Por Everardo Ferrer
 
¿Cómo terminó la humanidad? Ejercicios de ilustración y de ficción es una obra interesantísima que conjuga el trabajo literario de José Luis Zárate, uno de los autores mexicanos de terror y ficción de mayor reconocimiento en el medio mexicano, con el trabajo gráfico del Colectivo Amable, lo que proporciona distintas interpretaciones de la obra del escritor.
El libro está dividido en dos partes que median a la perfección el trabajo realizado por los autores; en la primera, denominada Ilustrar, los artistas interpretan los escritos del precursor de la twitteratura en México, con trabajos que van de los trazos sencillos a obras bastante elaboradas. En la segunda parte, Ficcionalizar, el modo de trabajo se invierte, en una especie de Estilo Marvel, pues los dibujantes hilvanan una serie de imágenes a las cuales el escritor agregó los textos, con lo que se logró una obra redonda.
El Colectivo Amable está integrado por los artistas Emerson Balderas, Emmanuel Eduardo, Veneno Vil y Yanina Pelle y cuentan con una comprometida representante en la persona de Olivia Teroba.
¿Cómo terminó la humanidad? Ejercicios de ilustración y ficción es publicado en conjunto con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura, dando continuidad al Festival Los Fabuladores, y será presentado de manera oficial el domingo 26 de mayo a las 12 del día en la Sala Manuel M. Ponce del recinto cultural más importante del país: el Palacio de Bellas Artes. En dicha presentación se contará además con la presencia de Alberto Chimal y Ulises Mora, lo que representará un deleite para los seguidores de la literatura mexicana de ficción.

No hay comentarios: