10 mayo, 2012

HACE CUATRO AÑOS: COMIKAZE #1


Un día como hoy, pero de 2008, Comikaze #1 hizo su aparición ante la sociedad, en el Centro Cultural José Martí, un sábado 10 de mayo, a media tarde. Contrario a lo que esperábamos, la asistencia fue bastante.

Los colaboradores de ese primer número fueron Mauricio Herrera, Carlos Camaleón, Juan Carlos Aguilar, Ramón Salas, José Ángel Soto, Roy López, Jesús Estrada, José Miguel Alva, Adrián Medina, Luis Roiz, el sitio web Comiquero, y los cuatro fundadores originales del proyecto: Elizabeth Gil, Everardo Ferrer, David Méndez y Jorge Tovalín. Y claro, nuestra primera portada (agotada desde hace dos años) corrió a cargo de la mancuerna artística  de Jesús Antonio Hernández y Renato Guerra.

Y como todo buen proyecto independiente, ni siquiera sabíamos si podríamos sacar un segundo número a la brevedad. Es por ello que siempre tratamos que cada edición de Comikaze sea el mejor resultado posible. Afortunadamente, gracias al apoyo de nuestros lectores y a la constancia de quienes conforman el proyecto, hemos salido a la luz en 16 ocasiones (17 si contamos nuestra Antología de primer aniversario).

A los colaboradores antes mencionados se han sumado una importante cantidad de amigos, tanto artistas como coleccionistas y lectores de historietas que han prestado a Comikaze sus ideas y talento con el único objetivo de compartirlo con alguien más. Más de uno se ha convertido en colaborador recurrente y en pieza clave de la revista, como en el caso de Santiago Fernández, Rodrigo Vidal, Mauricio Matamoros, Lalo Arredondo, o recientemente, Agustín Pepper Amezcua, Enrique Spike Puig, Jorge Cervantes y Elizabeth Salomón, entre una larga lista de amigos de Comikaze.

Como en un principio, seguimos siendo un proyecto independiente, dueño de un perfil altamente suicida. Cada número de la revista puede ser nuestra última jugada, así que la permanencia de la revista depende en gran medida de tu apoyo, no sólo comprándola, sino criticándola y recomendándonos todo tipo de mejoras.

Gracias por seguir con nosotros todo este tiempo. Por nada del mundo te pierdas nuestro número de cuarto aniversario, el cual saldrá a la venta en julio. Esperamos sea de tu completo agrado.

Dato Friki: Originalmente, el equipo que creó Comikaze quería publicar una antología de historietas de horror, pero terminó decidiéndose por publicar una revista especializada.

Dato Friki: Operación Comikaze, Crappy (con todo y tipografía a la Creepie), así como Kamikaze fueron otros títulos tentativos para la publicación.

Dato Friki: Para pagar el préstamo con el que se publicó el primer número de Comikaze, los fundadores organizaron un evento llamado Vampirexia, una jornada de conferencias, cine y bandas en vivo, en torno a la figura del vampiro. La recaudación del encuentro, realizado en el Circo Volador, se utilizó entera para pagar la impresión de Comikaze.

¡Banzai!  

 

4 comentarios:

Unknown dijo...

Pues Felicitaciones hermanos, un fuerte abrazo y puedo decir con orgullo, que estuve allí ese día apoyándolos. que no se detenga , la lucha

juanma dijo...

Muchas pero muchas felicidades son asta ahora la mejor revista

The Foreigner dijo...

Muchas felicidades y que sigan por muchos aniversarios!!!!

The Foreigner dijo...

Muchas felicidades y que sigan por muchos años más!!!!