01 abril, 2011

GALLUR Y KISS EN COMIKAZE

Comikaze #12 (abril-junio), dedicará sus páginas centrales al recorrido de la banda KISS por el mundo del cómic, desde su debut historietil en el sello Marvel, hasta la aparición de KISS 4K Legends Never Die, pasando por las historietas rockeras norteamericanas y claro, títulos mexicanos como CHISS.

La extraordinaria cubierta de esta edición de Comikaze (¿o deberíamos decir ComiKISSe?) fue realizada por el legendario maestro Rafael Gallur, considerado por muchos el mejor portadista de cómics mexicano.

El próximo lunes les mostraremos el diseño final de la portada, así como les daremos a conocer los datos de la primera presentación de este número especial.

Comikaze es una publicación beneficiada por el Programa "Edmundo Valadés" a la Edición de Revistas Independientes 2010, del FONCA.

 




¿Quién es Rafael Gallur?
Rafael Gallur Rivas, Garr, incursionó en el mundo del cómic a la corta edad de 17 años, dibujando y escribiendo La isla maldita. Posteriormente realizó dominicales, así como historietas bélicas y de vaqueros para el sello La Prensa. A los 19 años comenzó a dibujar para Mini Terror, Mini Aventuras, Mini Policíaca y Muertes Trágicas, entre otros títulos, para EDAR (ahora Vid).
Al emigrar al sello EJEA realizó al mismo tiempo el arte de Frank Kein, Posesión Diabólica y Sangre India. En esa etapa aprendió la técnica del medio tono e incursionó en la ilustración, haciendo portadas a color para Frank Kein.

Además de realizar portadas para sensacionales de lucha, vaqueros y maestros, colaboró en el libro México: Historia de un Pueblo, de la SEP.

Para la revista Arena creó la sección Garrmanías, en la que gozó de total libertad para realizar argumentos, dibujo y color. Además de entintar un trabajo corto de Gil Kane para DC Comics, colaboró con trazo para la miniserie Star Trek The Modala Imperative (1991).

Ganador del Tlacuilo de Oro, sus trabajos han sido expuestos en Francia y Cuba. Ha trabajado con la editorial Toukan Mango en títulos como El Pistolero, Guerreros del Ring y Guerreros del Ring Especiales, además de crear el argumento y dibujo para un especial de la historieta Místico.

Actualmente realiza portadas y trazo de algunos interiores de la historieta La Ley del Revólver, así como cubiertas para Jesús Malverde, proyecto que pronto saldrá a la luz.

En sus ratos libres prepara un portafolio de personajes de cómic americano para incursionar más adelante en dicha industria.

*Para deleitarte con el trabajo del maestro Gallur, visita http://rafaelgallur.deviantart.com/.

3 comentarios:

Kikito dijo...

Cuando sale a la venta??

Comikaze dijo...

El sábado 16 de abril la presentaremos en la tienda Fantástico (Félix Cuevas #835, Metro Zapata) a las 17:00 horas.

Ese mismo día podrás conseguirla en el KISS Room, stand ubicado en el Comics Rock Show.

Posteriormente será distribuida en el resto de las tiendas que manejan la revista.

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Sensacional, unico, irrepetible, ahi estaremos para seguir apoyando y mas si se ve una portada del maestro Gallur de la mejor banda del mundo.