25 octubre, 2010

EL FACTOR MUTANTE: RESEÑA DE BLUE DEMON JR. LA AMENAZA REGRESA

Por Everardo Ferrer

La Amenaza Regresa es el título de la segunda entrega gratuita del cómic protagonizado por Blue Demon Jr., que la Asociación Gerardo Alfaro pone al alcance del público como parte de su campaña de prevención contra el cáncer linfático. La historia ahora abarca 24 páginas y narra un nuevo encuentro entre el enmascarado y Linfobius, su acérrimo rival.

En el número anterior, Miguel Galindo, quien sigue al frente de este proyecto gráfico, se hizo ayudar por José Quintero (creador de Buba), por lo que en este volumen no podía ir por menos, así que recurrió al apoyo de gente como Eduardo García, quien tuvo una prolífica carrera en los sexacionales, para después escalar peldaños y dibujar un número de Spider-Man Family y la nueva serie de Flash Gordon… casi nada.

El equipo fue reforzado con el trabajo de León Braojos y Sayed Parrazales, quien junto a Eduardo forma parte del Red Wolf Studio, que cubre servicios para compañías como Marvel, IDW, Boom! Studios, Zenescope, Arcana y Outerverse.

Como guionista, Galindo aprovecha su oportunidad para mover las piezas y enriquece el argumento con la aparición de nuevo equipo para el hijo de la Leyenda Azul, como es el Demoncóptero, además de la inclusión del Capitán CD-20, quien junto con Demon vence a Linfobius.

El trabajo gráfico sin embargo es muy desigual, pues si bien la portada y las páginas iniciales (¡sobre todo la primera!) poseen una calidad excepcional, a lo largo del cómic se nota un trabajo apresurado que evidencia que se los comió el tiempo. Pese a esto, aunque no llega a ser totalmente redondo, el cómic es muy bueno y cumple con su objetivo, demostrando que la historieta es un medio que, además de entretener, es ideal para informar.

Dato friki: El tiraje de este cómic es de 20,000 ejemplares, distribuidos gratuitamente en hospitales, farmacias y tiendas de conveniencia del Distrito Federal, así como en el Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Para ver el video animado promocional de este cómic, haz click aquí.