04 febrero, 2010

RESEÑA DEL CÓMIC MEXICANO STRIPTEASER/ REVÓLVER

Por Jorge Tovalín
Hace ya varios meses, durante una visita a la tienda Latveria Comics (Insurgentes Sur #363 Col. Hipódromo Condesa, dentro del Rock Shop), tuve la suerte de encontrarme con dos cómics mexicanos de los cuales desconocía su existencia. Se trataba de Crónicas del Fin del Mundo, con una apantallante portada de Axel Medellín, y de algo raro llamado Stripteaser.

Se veía chistosito, diferente. El dueño de la tienda me lo recomendó mucho, pues estaba muy gracioso. Así que me llevé ambos ejemplares (resultó que los dos eran cómics hechos en Guadalajara).

Al día siguiente, subiendo en el transporte colectivo hacia el trabajo, Stripteaser me hizo el camino más ligero, pues efectivamente se trataba de un producto muy simpático.
¿Un webcomic impreso?
En medio del tráfico, supe que este proyecto fue creado por Quetzal Cárdenas, y que Stripteaser era más bien una recopilación del webcomic Revólver, que hasta donde tengo entendido es bastante popular entre los gamers mexicanos. Eso no sería raro, pues brinda una mezcla bastante cotorra de referencias y chistes (algunos medio escatológicos o pasados de lanza, pero divertidos) sobre videojuegos, gotcha, cómics, cine, zombies, gadgets y todo aquello que los geeks adoramos (incluyendo a la ojiverde Belinda).
En fin, esta recopilación nos presenta a un grupo de chavos (Marquitos, César, Maurer y otro tipo sospechosamente llamado Quetzal, como el autor), quienes tienen como mayores aficiones conectarse a su consola favorita y dispararse con pistolas de pintura (divertimento sano, pues).

El dibujo de Quetzal (a color en la red y en blanco y negro en el impreso) es sencillo, pero no simple. Con muy pocas líneas, sus personajes tienen una personalidad bien definida. Y lo que se agradece como lector es que la mayor parte de los remates de las tiras en verdad son graciosos y difícilmente predecibles.

En su pasada visita al DF, Quetzal participó en la Segunda MiniCon Comikaze y nos aseguró que próximamente (por ahí de marzo) podremos disfrutar de una segunda recopilación.

Aquellos interesados en reírse un buen rato con este proyecto, tienen de dos sopas, visitar el sitio de Revólver, dándole click aquí, o comprarse una copia de Stripteaser.


Stripteaser/ Un vistazo al mundo prohibido de Revolvercomic.com
Humor /Blanco y negro/$25
¿Dónde lo consigo?
A saber, en el DF puedes hallarlo en Latveria Comics (que por cierto, tiene una sucursal poblana, Sparta Comics), así como en BadaBing Comics.

1 comentario:

Juanele dijo...

lo que me gusta de Revolver es que aunque yo no soy gamer (nomas juego el FIFA y eso de vez en cuando) le entiendo y las tiras me dan harta risa, felicidades al Quetzal!