13 enero, 2009

IVÁN SANTILLÁN, PORTADISTA INVITADO EN COMIKAZE


Nacido en la ciudad de México un invierno de 1976, Iván Santillán comenzó a trabajar a temprana edad en el mundo de las historietas, donde destacó por su trabajo en títulos como Kaliman, Santo: La Leyenda de Plata, Pistolero de la frontera, Místico: El Príncipe de Plata y Oro, Lágrimas y Risas, La Ley del Revólver, Chambeadoras, Relatos de Presidio, Bellas de Noche y un largo etcétera.
Cansado de los editores latifundistas, decide abandonar la cómoda historieta después de 13 años de carrera y da el salto a la animación, donde actualmente labora diseñando escenografía para su primer largometraje en 2D.
Además de ser contratado para el proyecto Mexican Calendar Girls, recientemente ilustró la portada de la novela gráfica The Mother Lode, escrita por Sean Feahey y magistralmente ilustrada por Mario Guevara, la cual saldrá a la venta en 2009 bajo el sello de Image Comics.

¿Qué tal? Pues mañana les mostraremos el arte final de Iván, quien realizó una de las dos portadas de Comikaze #4.

Ya verán que hermosura de obra. Como lectores, la van a tener difícil a la hora de escoger portada (aunque si se llevan las dos, pues mucho mejor, je)

7 comentarios:

Julio Cesar Arce Hernandez dijo...

Canijos, me van a hacer comprar las dos portadas, y con el nuevo precio, saben que?............
Bien lo vale, soy fan del trabajo de ustedes, asi mismo como de Jesus y de Ivan, aparteme una de cada uno mi estimado, en estos casos es cuando realmente una revista o comic es barata si se compara con el pagar por algo que no nos deja satisfechos, larga vida a Comikaze!!!

Comikaze dijo...

Lestat, muchas gracias por tus comentarios. Esperamos verte en la presentación de la revista, el 31 de enero, a las 17:00 en BadaBing.

¡Un abrazo y gracias por seguir nuestro proyecto de cerca!

Unknown dijo...

Saludos y Exitos Amigos comikazeros, Jorgito, Everardo Y el Equipo de Trabajo, de esta Revista , es una pena no poder estar alli, con tan buenos amigos compartiendo, este nuevo numero, se les recuerda con aprecio......

Mr. Mxyzptlk dijo...

Si aun no mandan a imprenta la revista por que no aprovechan y reproducen bajo "crestomatia" o "labor periodistica" la portada variante de obama y las 5 paginitas de las que consta el susodicho escasisimo comic???? Veran que ese Comikaze se agotaria antes del medio dia!!!! (hablo en serio, como ejercicio perioditico nada se los impide mas que son fanzine, si el NY Post hoy publico dentro del diario las 5 paginitas por que comikaze no?)

Comikaze dijo...

John, ya sabes que se te echará de menos en la presentación, pero nos pondremos de acuerdo para mandarte los ejemplares a tu tierra.

Mmmm...lo de meter una historia que probablemente será publicada por Televisa creo que no sería muy bueno, además de que más allá de ser una curiosidad, el hecho de que Obama aparezca en el cómic no tiene mucha importancia real, por lo que decidimos mejor proponer algo más interesantón.

Esta onda de Spidey y Obama es más que nada, una estrategia atrapabobos para que los Marvel Zombies agoten un ejemplar que seguramente no propondrá nada y que sólo les quitará 50 pesos de encima.

De todos modos, es seguro que todos los blogs comiqueros del mundo suban la historia a sus páginas, por lo que estará a la mano de quien desee leerla.

¡Gracias por la visita!

Mr. Mxyzptlk dijo...

no me referia a que se publique la portada en la portada, si no que en el interior se publiquen las cinco paginas+portada como un ejercicio periodistico....ya que esto es mas bien un hito historico....por cierto en Marvel Mexico no vamos a publicar dichas 5paginas+portada, mmm son varias las razones primera que al ser 5 paginas extras hace que el comic se de mas de 24 paginas, segunda al ritmo de nuestra continuidad esta historia seria publicada hasta dentro de 2 años, tercera esto de la portada e historia con Obama es algo mas de comiqueros netos (como el nicho al que esta enfocado Comikaze) y no al lector promedio y al lector casual que es a quien estamos enfocados...por eso la sigerencia que estan a un excelente momento de agregar estas 6 paginas como un extra dentro del fanzine...haz una encuesta rapida aqui en el blog...te sorprenderian los resultados ;)

Suerte!

Comikaze dijo...

¡Hola de nuevo!

Mmmm la verdad es que la aparición de Obama no tiene repercusiones muy interesantes que digamos para el medio comiquero.

En lo personal creo que se queda simplemente en la "curiosidad coleccionable" y en una estrategia pobre de Marvel para crear un cómic de colección de manera claramente forzada (sacar un tiraje limitado de una de las portadas, para hacer que los lectores se maten por ella)

Cabe señalar también que algo distintivo de Comikaze es no irnos por lo que está de moda (Civil War, Marvel Zombies, Crisis y demás).

Sin querer sonar rudo, la importancia (si es que la tiene) de la aparición de Obama en Spider-man se puede reducir a un párrafo:

Aparición del primer presidente negro de EU en una historia corta del trepamuros.

Creo que no hay otro lado para donde irse, sinceramente. Creo también que sería un desperdicio de espacio, cuando podríamos incluir cosas más interesantes, como es el artículo del 15 aniversario de la muerte de Jack Kirby, el texto sobre El Eternauta, el cómic original de Luis Sopelana, los textos sobre los cómics del Santo, la entrevista con Axel Medellín y otras cosillas que pueden tener más valor para el lector habitual de Comikaze.

De todos modos, se agradece infinitamente el interés y la propuesta. Pero eso es algo más como para Comic Zone (por el tipo de lector e intereses comerciales).

Jorge Tovalín
Coordinador editorial