27 abril, 2008

LUIS ROIZ, NUESTRO COLABORADOR

Luis Javier García Roiz (sí, con "o") es diseñador gráfico por la Universidad Iberoamericana y candidato a Maestro en Artes Visuales por la Academia de San Carlos de la UNAM. Distribuye su tiempo como docente en la Universidad Iberoamericana, en Centro de Diseño, Cine y Televisión y como diseñador independiente, además de escribir en la revista Neo.

Conocido en el medio de la ilustración y del cómic como Carcass, Roiz fue miembro fundador de la mítica publicación Molotov, allá en los noventa. Entre sus aficiones está la colección obsesiva de películas extrañas (j-horror, kaiju, k-horror, cintas de David Cronenberg y David Lynch), los video juegos y la comida japonesa. Es Ministro de la Iglesia del Subgenio desde 2007 y ha realizado, bajo el mismo rito, un matrimonio a uno de sus mejores amigos. Es profesionista en medios interactivos desde 1994.

En su primera participación en Comikaze, Roiz trata el tema del dojinshi, género del manga que se caracteriza por ser realizado por talentosos artistas amateurs, quienes violan los derechos de autor para presentar sus propias historias de franquicias tan famosas como Saint Seiya o Full Metal Alchemist. La calidad del trabajo de los exponentes del dojinshi es tan alta, que las grandes compañías les permiten explotar a sus personajes sin represalias, pues esta práctica les sirve de publicidad gratuita.

No hay comentarios: