07 julio, 2016

EL EXTRAÑO CASO DE... RAMBO A LA MEXICANA (EDITORIAL VID)

Por Jorge Tovalín


Esta semana la estrella hollywoodense Sylvester Stallone cumplió 70 años, lo que me recordó que a finales de los 80 e inicios de los 90, Editorial Vid publicó el cómic oficial Rambo. Así que me puse en contacto con el artista Sergio Tapia, dibujante del título, quien amablemente me permitió robarle unos minutos para un salvaje interrogatorio. Aquí unos interesantes datos sobre el cómic de John Rambo, que logramos extraerle al maestro Tapia:



Rambo contó con dos títulos: la serie regular de 32 páginas y los especiales de 96 páginas, de publicación catorcenal, escritos y dibujados en México. El proyecto fue dirigido por Jorge Morett

De la serie regular se publicaron 12 números, con arte y tintas del dibujante experto en armamento Sergio Tapia, quien también dibujó para Vid títulos como La Bestia Roja y Comando Zebra. Pueden conocer más de su trabajo reciente en este link.


Los primeros diez argumentos de la serie regular se basaron en la caricatura Rambo: The Force of Freedom (1986). Sin embargo, al ser de corte infantil, el cómic de Vid no tuvo el éxito esperado.

Por su parte, Especial de Rambo contó con aproximadamente 24 números (les debemos el nombre del artista a cargo). Acá lo interesante es que este segundo título, orientado a un público más adulto, se publicó sin la autorización de Saban Entertainment, es decir, por la libre... a la mexicana.


Si te latió este texto, dale click a 

EL EXTRAÑO CASO DE... LA MUERTE DE SUPERMAN (EDITORIAL VID)





1 comentario:

richzc dijo...

Qué padrísimo. Esta no me la sabía.