28 septiembre, 2014

HACIENDO HISTORIA: LA MOLE COMIC CON Y SUS PORTADAS EXCLUSIVAS

Por Jorge Tovalín

Ayer tuvimos la oportunidad de participar en la presentación de las cuatro portadas exclusivas que los coleccionistas de cómics podrán conseguir en La Mole Comic Con el 7, 8 y 9 de noviembre, en el World Trade Center de la ciudad de México.

Sin riesgo de equivocarnos, de una u otra forma, las cuatro portadas serán históricas para la escena del coleccionismo en México.

STAR WARS #1



Producida por Dark Horse Comics, La Mole Comic Con y la tienda Decomixado, dibujada ex profeso por Carlos D'Anda, aparentemente será la última portada variante de Star Wars para una convención de cómics en el mundo, lo que podría incrementar su valor rápidamente, aunado al hecho de que D'Anda será invitado de La Mole Comic Con, por lo que los coleccionistas podrán no solamente comprar la portada, sino conseguir la firma de D'Anda y certificar el cómic con los testigos (witnesses) de CGC en el evento.

BATMAN #35


Producida por DC Comics y La Mole Comic Con, rescata el arte que Greg Capullo y Alex Sinclair crearon originalmente para Batman #1 (The New 52), pero que fue descartado (la imagen solamente se usó para el catálogo Previews, pero jamás fue usada como portada). Dada la popularidad de Capullo en México, y su rumorado retorno a México para 2015, seguramente será una de las portadas más buscadas del evento.

THE AMAZING SPIDER-MAN #7


Producida exclusivamente por Marvel Comics y Decomixado (de hecho es la primera portada variante que la tienda lanza como propia, sin coinversión de La Mole Comic Con), esta edición presenta algo por demás atractivo para los fans de Spider-Man: arte de Humberto Ramos y Edgar Delgado, creado especialmente para esta tienda de cómics mexicana.

Tras la ruptura de relaciones entre David Noriega, dueño de la cadena de tiendas Fantástico/Comicastle y Humberto Ramos, esta portada podría ser una interesante "cachetada con guante blanco" del artista, quien parece haber encontrado en Decomixado una nueva tienda con la qué colaborar en México.

THE AMAZING SPIDERMAN #2


Esta portada variante producida por Marvel Comics México (Editorial Televisa) marcará la primera participación del sello en la convención de cómics, ya que la empresa contará con stand de venta en La Mole Comic Con. Presentada en la ceremonia de develación por Giobany Arévalo, cabeza del equipo encargado de la publicación de cómics por parte de Editorial Televisa, esta portada puede tener otra lectura interesante y entenderse como una probable apuesta de Editorial Televisa por formar parte de La Mole Comic Con, tras la postergación indefinida (¿cancelación?) de Epic Con, evento de entretenimiento planeado por Disney para agosto pasado.

Cabe destacar que, a diferencia de los otros tres cómics con portadas exclusivas, esta edición será, lógicamente, en idioma español.

2 comentarios:

A 4.0 dijo...

Después de varios años creo que es una buena oportunidad de regresar a visitar una convención

Crisis dijo...

A ver si la banda de Fantástico/Comicastle recapacita y deja de tomar malas decisiones, como dejar de vender ahí Comikaze. O lo de Ramos. Afectan a los lectores por cuestiones que nada tienen que ver con quienes vamos a vaciar cada miércoles nuestras carteras. Ya ni por colmillo comercial...