13 febrero, 2013

EXCLUSIVA COMIKAZE: BRUGUERA PUBLICARÁ CÓMICS DE DARK HORSE

 
Bruguera Comic Books, sello comandado por Daniel López Piñero, acaba de cerrar un trato por demás atractivo para los amantes del cómic en México.
 
Se trata de más ni menos que de la adquisición de los derechos para publicar dos títulos de verdadero abolengo en el catálogo de Dark Horse Comics: Hellboy, de Mike Mignola, y Conan The Barbarian, basado en el personaje de Robert E. Howard.
 
 
Además de la publicación de estos títulos de forma escalonada a partir de mayo, Bruguera también ampliará la gama de títulos creados por Stan Lee para el sello BOOM! Studios, de forma que los lectores de The Traveler, que ya se distribuye en México, próximamente podrán disfrutar también de Soldier Zero y Starborn, pertenecientes al mismo universo.
 
 
 
Por si esto fuera poco, Daniel López nos ha confirmado que a partir de junio comenzará la publicación mensual de Incorruptible, historieta de Mark Waid cuya trama complementará de forma paralela los hechos presentados en Irredeemable, también distribuido actualmente por Bruguera Comic Books.
 

 
 
 
El editor del joven sello mexicano precisó que en el caso de Hellboy, la publicación del título comenzará con la miniserie Seed of Destruction (1994), para seguir con Wake the Devil (1995) y The Chained Coffin (1998), en formato de números individuales, mensuales.
 
 
 
En cuanto al bárbaro de Cimmeria, se publicará el título actual de Dark Horse.
 
 
 
Sin duda, 2013 será un buen año para ser lector de cómics en México.


5 comentarios:

ReForce dijo...

Para Hellboy me abria gustado verlo mejor en todos de recopilación.
Al menos esperemos que las re-edicionesde Seed of Destruction & Wake the Devil traegan material adicional,

Porque esos dos los publico Vid en su momento.

Tambien espero que se animen a publicar B.P.R.D. que es un buen universo que complementa mucho a la trama de Hellboy ya que le da fondo a todas sus acciones y a su vez consecuencias de lo que ocurre con lo que hace o deja de hacer...

fenrismx dijo...

Caray, no es por ser pesimista pero me parece una pésima elección el arrancar con "seed of destruction" con Hellboy. Esta mini serie ya ha sido publicada en dos ocasiones en México y si además se publican con el mismo precio de $ 30 por número no creo que sea tan atractivo para los fans ya curtidos que seguramente ya cuentan con esta historia. Fuera de eso es una gran noticia y espero que los amigos de Bruguera tengan mucho éxito.

Valentín García dijo...

Tssss, una excelente noticia que terminó un poco mal al final... ¿está escrito en piedra el inicio de Hellboy?

Porque de empezar con las dos sagas mencionadas (una publicada ya incluso en dos ocasiones) puede que no tenga tan buenas ventas de inicio, y la neta no quisiera que cancelaran dicho cómic.

Bueno, ojalá esté mal yo y con todo y eso le vaya muy bien, ya me gustaría ver una publicación regular de Hellboy en México.

Abraham Martínez dijo...

Si van a traer Hellboy está bien que empiecen desde el principio, muchos nuevos fans del personaje apenas lo acaban de conocer por la segunda película (incluidos mis sobrinos) y no les tocaron esas ediciones de Vid y Toukan

Pancho Libre dijo...

Bien dicho, yo me incluyo en esa lista :)