27 febrero, 2013

CALIGRAMA TRAERÁ DE VUELTA A WITCHBLADE Y THE DARKNESS



A continuación les compartimos el comunicado de prensa que nos hizo llegar Caligrama Editores, con respecto a sus próximos lanzamientos digitales e impresos:
Dentro de las actividades de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Auditorio Bernardo Quintana, el pasado sábado 23 de febrero, Caligrama Editores dio a conocer al público asistente su plan editorial para 2013. En el estrado estuvieron presentes Sonia Batres, directora general; Paco Jiménez, director editorial, y César Augusto de Jesús, editor

 

Sonia Batres inició con palabras de bienvenida e hizo un planteamiento de los objetivos, visión y misión de Caligrama Editores dentro del actual mercado mexicano. Instantes después, el editor de cómics César Augusto de Jesús continuó con el aviso del lanzamiento digital de Mass Effect: Homeworlds # 1, programado para mediados de marzo. Este título constará de cuatro entregas y su publicación será mensual, con 24 páginas a color.

Sonia Batres siguió con el anuncio oficial del lanzamiento de los títulos de la compañía canadiense Arcana, empresa especializada en la producción de novelas gráficas, cómics y personajes que han triunfado en más de 15 países del mundo y se han traducido a siete diferentes idiomas. El género predominante en sus obras es la ciencia ficción y la fantasía. Los títulos que se publicarán se darán a conocer a finales de marzo, a través de la página oficial de Caligrama Editores.




Finalmente, Paco Jiménez anunció el lanzamiento de títulos de la compañía Top Cow Comics, entre los que destacan The DarknessWitchblade Angelus, para empezar. Estos títulos se manejarán de manera ambivalente, es decir, de forma digital e impresa, y tendrán una periodicidad mensual. Aún no se ha decidido la fecha de lanzamiento, sin embargo, todo indica que será a finales del mes de mayo cuando estén al alcance del público.


 

Poco después se inició un diálogo abierto entre el público asistente y el panel, donde las preguntas y respuestas fluyeron durante varios minutos, antes de dar por concluida esta presentación.


 

Nota.- Entre lo más destacado de esta plática sobresalen los siguientes puntos:

1.- El ingreso abierto a la era digital del cómic, combinado con ejemplares impresos.
2.- Se publicará el fondo editorial de la compañía Arcana (canadiense).
3.- La salida impresa y digital de The Darkness, seguida de Witchblade y Angelus.
4.- Se seguirá impulsando a los jóvenes talentos mexicanos con el lanzamiento de novelas gráficas, quizá tres al año.
5.- Continuará la convocatoria anual para integrar la 5ª Antología Caligrama, que consiste en cuentos de horror, fantasía y ciencia ficción.

César Augusto de Jesús M.
Editor
Caligrama Editores.

2 comentarios:

cronicas de una vida (X) dijo...

Efectivamente, hay estuve y solo puedo desearles suerte. Ya veremos si los fans apoyan o dejan morir este gran proyecto.

Lordcoatl dijo...

Orale que bien que crezca el mercado de comics en Mexico sin duda eso es bueno, en lo personal deje de leer Witchblade y Darkness hace como 10 años creo, vaya desde que Vid lo dejo, checare el primer arco de historia aver que tal, viendo que Masseffect es de Dark Horse espero traigan mas de esa compañia.