12 abril, 2012

RUMORES COMIQUEROS

Por Jorge Tovalín


Dos rumores rondan la escena comiquera mexicana. El primero de ellos es que, después de ser abandonados por Grupo Editorial Vid, en junio próximo Editorial Televisa comenzará a publicar cómics del sello DC, casa de personajes como Superman, Batman, Wonder Woman o Flash, entre muchísimos otros. Al momento no se sabe qué títulos se publicarán (o si se contempla publicar cómics del subsello Vertigo), pero al parecer DC Televisa comenzaría actividades con Brightest Day (aunque en todo caso sería más recomendable empezar con Blackest Night).

UPDATE: Según datos posteados en el Facebook del negocio de historietas Cómics México, el mismo Bob Wayne, Vicepresidente de Ventas y Marketing de DC Comics, le ha confirmado a Fernando Romero (dueño del mencionado negocio de historietas, ubicado en el Cómics Rock Show) el regreso del sello a México, por medio de Televisa.

El otro rumor es la llegada a México de dos cómics del sello IDW: G.I. Joe y Transformers, por parte de una importante editorial. El regreso de los Joes a México, tras su exitoso paso en nuestro país durante los 80 y 90, buscaría aprovechar la salida de la prometedora secuela cinematográfica de G.I. Joe este verano. Y de Transformers, si bien no hay un estreno fílmico en puerta, es bien conocido su arrastre entre el público juvenil e infantil, por lo que de confirmarse su publicación, seguramente será un éxito. 

Si bien faltan ajustes para que esto se convierta en información oficial, habrá que estar muy pendientes. Esperamos que, de confirmarse, ambos títulos tengan el impacto suficiente para traer a México otros cómics del mismo sello, como TMNT, The Rocketeer o Ghostbusters.

Seguiremos rumoreando...



5 comentarios:

Valentín García dijo...

Don Tova, muevas las influencias que tiene y, de ser cierto los rumores televisos, recomiéndeles que comiencen con Flashpoint y el New52, ¿para qué arrastrar series intrascendentes? Blackest Night y Brightest Day pueden publicarlas después. pero con un resumen de lo que ha pasado en Linterna Verde y Batman desde que lo dejó VID mientras tanto sería más que suficiente (en todo caso, sería mejor que publicaran el Batman de Morrison, pero es mucho más pesado tanto en lectura como en cantidad).

Syenx dijo...

esperemos que si!!, yo quiero ver esos comic de las tmnt impresos por estos lares . . .

Anónimo dijo...

Que triste que los informes sobre algo que nos gusta tanto solo lleguen por medio de rumores y sin confirmación oficial. No estoy dudando que Televisa obtenga los derechos de DC, pero la fuente de la información deja mucho que desear. Por otro lado, IDW es una empresa que no tiene a mi gusto el material suficiente para atraer un publico acostumbrado al material de superhéroes, espero por el bien del mercado mexicano que esta nueva editorial triunfe.

Comikaze dijo...

No tiene porqué ser triste. Simplemente, aún los sellos que publicarían DC o IDW en México no lo han anunciado oficialmente. Que los comiqueros nos lleguemos a enterar antes es otra cosa.

En el caso de IDW, tiene títulos MUY recomendables, como Teenage Mutant Ninja Turtles o el SENSACIONAL Rocketeer, que es una maravilla de cómic.

Y qué bueno que no sean cómics de superhéroes los de IDW, que la historieta no es puro spandex y capitas :)

Lordcoatl dijo...

Ami me lateria que iniciaran con New 52 y de ahi con Monsters y Omnibus las sagas que se brincaron Blackest Night por mucho es mas entretenida que Brightest Day jejejejee