03 junio, 2009

NOCHE DE DEBUT EN FANTÁSTICO

Hacía frío y el cielo amenazaba con lluvia. El frikismo se respiraba en el ambiente. Eran las 20:00 y David Noriega (desde el segundo piso) comenzaba a tomar fotos de los ansiosos asistentes a la reunión preinaugural del primer Fantástico, nuevo nombre que llevarán en un futuro todas las tiendas de la cadena Comicastle.

A eso de las 20:30 se dio el acceso y para las 20:31 el escepticismo había desaparecido. Elizabeth Gil, Rodrigo Vidal y Jorge Tovalín, miembros de Comikaze, entraron al nuevo local en formación escopeta y sus rostros reflejaron al instante una agradable sorpresa. Fantástico lucía completamente diferente a Comicastle.
Muy bien iluminado, mejor distribuído, aunque ciertamente más pequeño en sus dimensiones (no cuenta con el mega techo de la matriz, cosa que no importa tanto a menos que uno trepe por las paredes), Fantástico se ve limpio, moderno y amigable, con sus racks de tienda americana (no es que hayamos ido a una, pero eso es lo que todo mundo decía, así que nosotros también) y con un detalle que se aprecia muchísimo: el dragón de Comicastle recibiendo a los nostálgicos que suben (o bajan, pues) por la escalera.
Mientras el frikismo (y la pintura nueva que todavía no secaba del todo) seguía respirándose en el ambiente y todo mundo botaneaba y bebía refresco, fue posible encontrar a viejos conocidos del mundo comiquero: creativos (Bachan, Humberto Ramos, Leonardo Olea, Aurea D'Nabe y Adalisa Zárate, ambas del cómic digital Oubilette), periodistas comiqueros (Clarkie y Psycho del programa web dSTRIPando; Paco Espinosa y el siempre congruente Carlos Moisés del podcast Comiconexion), publirrelacionistas-organizadores-bloggers-cronistas (Luis Gantús) y hasta vendedores de cómics (Fernando Romero de Comics Mexico/ Comics Rock Show) se mezclaron entre el medio centenar de clientes que visitaron la tienda en su primera noche.

Por acá les dejamos unas fotos de esta noche de estreno, en la cual curiosamente no se pensaba tener venta al público, pero la insistencia del fandom ocasionó que la caja registradora sonara varias veces.
Una felicitación para el equipo de David Noriega (acá en la foto con Elizabeth y su Comikaze), quien se veía muy satisfecho y un agradecimiento a Juan Bautista, gerente general, quien reiteró el apoyo a nuestra publicación, la cual podrán encontrar en el librero justito al lado del área de suscripciones.
¡Ah, y otro agradecimiento para Humberto, que le autografió su Runaways # 1, recién compradito en Fantástico, a Elizabeth, quien diseña todita la revista!




3 comentarios:

comicorp dijo...

Yo me fui al poco tiempo antes de que comenzaran a vender, que tal estuvieron los descuentos?

Deberias abrir una cuenta de flicker y subir todas las fotos que tomaron que no fueron publicadas, vi que estaban tome y tome fotos pero aqui solo subiste muy pocas.

El Pipiripau (ikoon) dijo...

Ahhh qué padre! qué buenos invitados...

Gracias por compartir las fotos... pero como dice Elizondo... Las queremos ver todas!!!

jajaja qué chido que el dragón esté visible desde que vas subiendo...

Saludos!

Comikaze dijo...

Pues les contamos que tenemos la manía de fingir que tomamos fotos...no, no es cierto.

Estas son todas las que tomamos :(