17 octubre, 2010

¿QUÉ VIENE EN LA NUEVA COMIKAZE?

¿Quieres saber de qué trata nuestro nuevo número?

CONTENIDOS

¡Yo ero un heróe!/ Primero de dos artículos de José David Méndez dedicados a los cómics de Capulina, a partir de diversas entrevistas realizadas a gran parte de los creativos responsables de este clásico de la historieta humorística de los 80.

Ecos del Paraíso/ Artículo enfocado en el título Strangers in Paradise, acompañado de una breve entrevista exclusiva a su autor, Terry Moore, realizada por Enrique Spike G. Puig.

Eisner: Sinónimo de cómic/ Tema central, dedicado a Will Eisner, el autor más venerado de la historia del cómic. Este primer artículo de Everardo Ferrer está dedicado en su mayoría al Spirit, personaje emblema de Eisner.

El aguijón del Avispón Verde/ Con el próximo estreno de su nueva adaptación al cine y la actual publicación de una serie de cómics basados en The Green Hornet, Jorge Tovalín presenta la historia de este héroe radial, así como su paso por el cine, la televisión y las viñetas.






El pistolero, una torre y Stephen King/ Adrián Gallardo ahonda en el cómic The Dark Tower, precuela autorizada de la famosa serie de novelas del Amo del Terror.

Espiral: La matrioska narrativa de Bef/ Bef platica acerca de su primer novela gráfica, Espiral, con la que festeja 20 años de carrera gráfica. Por Jorge Tovalín.

Giuseppe Bergman o Con perdón de las Manara Girls/ Análisis de una de las obras indispensables del cómic de aventuras, creado por Milo Manara, maestro del cómic europeo. Por Santiago Fernández.

Little Ego: La niña viajera de tus sueños/ Artículo sobre el famoso cómic erótico inspirado por el clásico Little Nemo on Slumerland. Por Aldo Iván Espinosa.

Platicando de webcómics con…Jorge Pinto/ Segunda de una serie de entrevistas a creadores de webcómic. En esta ocasión, Rodrigo Vidal y Jorge Tovalín entrevistaron al creador del inteligente e irreverente cómic online Bunsen.

Scott Pilgrim Vs. La Fama Mundial/ Introducción a la serie de novelas gráficas que han causado sensación, cuya versión fílmica se estrenará en pantallas mexicana en noviembre. Por Agustín Pepper Amezcua.

Valiant: Cómo construir un universo de superhéroes/ Artículo dedicado al sello editorial que en los 90 robó buena parte del mercado a DC y Marvel, y que es recordada como creadora de cómics de superhéroes complejos e inteligentes. Por Rodrigo Vidal Tamayo.

El último cumpleaños/ Historieta corta con trama de Jorge Tovalín, arte de Jesús Antonio Hernández, diseño y lettering de Elizabeth Gil.

El Factor Mutante/ Sección de recomendaciones de cómic mexicano. Everardo Ferrer reseña el nuevo cómic de Blue Demon, el Sourcebook de Koigora y los últimos número impresos de La Pangolina y Lupy, el Conejo Guerrero.

Revólver/ Tira cómica inédita realizada por Quetzal Cárdenas (www.revolvercomic.com).

No hay comentarios: