13 enero, 2010

MAURICIO HERRERA, ILUSTRADOR Y PATEADOR DE TRASEROS

Don Mauricio Herrera, artista extraordinaire quien nos hiciera el honor de hacer una portada de Miracleman y Captain Marvel para Comikaze # 6, fue nombrado el ganador de un concurso patrocinado por el estudio de videojuegos THQ.
El concurso consistió en realizar una ilustración del personaje protagónico del juego Darksiders, cuya trama y diseño corrió por parte de Joe Madureira, viejo conocido de los lectores de cómics.
Además de patear traseros y ganar el primer lugar, Mauricio se llevó varios premios friki de sumo interés, como elegir entre una consola xBox 360 o Playstation 3 (¡que invite al estreno!), una escultura de colección limitadísima, varios cientos de dólares canjeables por regalos, así como otras linduras relacionadas con el videojuego.

Si quieren checar el proceso de creación de esta genial imagen de Mauricio Herrera, sólo denle click aquí.

Para más info de Mauricio y su arte, visiten su galería en deviantArt .
Y ahora que lo recordamos, si alguien está interesado en comprar el sketchbook del maestro chileno, pueden conseguirlo con nosotros, por apenas $100, al mail enviocomikaze@gmail.com.

De parte del equipo Comikaze, una enorme felicitación al buen Mauricio.

12 enero, 2010

RULO TEVIÑO TAMBIÉN ESTRENA WEBCOMIC

Así es, Raúl Treviño, autor de la maravillosa novela gráfica La Danza de la Conquista (Grupo Editorial Norma), está de estreno, esta vez bajo el sello PROTObunker.

Cada martes, al igual que TDK, los lectores podrán disfrutar de Nómadas del Yermo/ Tinkers of the Wasteland, un webcomic clasificación C (lenguaje, desnudos parciales, sexo, etc.) que seguramente dará mucho de qué hablar.
Realizado en blanco y negro, Nomadas del Yermo presenta en su primera entrega a sus dos personajes protagónicos: Mila y Splitter, quienes tratan de sobrevivir en un mundo apocalíptico, donde las gallinas (así es, leyeron bien) son un recurso primordial.
Cabe mencionar que este nuevo proyecto de Treviño, muy disfrutable, no se compone de tiras autoconclusivas, sino que se trata de una historia a desarrollar.
¡Permanezcan al pendiente de este nuevo webcomic!
http://coolchickens.com/

¡AL FIN! TURBO DESAFIANTE KIMECAN

Estábamos a punto de dormir cuando recibimos un correo anúnciándonos una excelente noticia: ya está en línea la primera entrega online de la novela gráfica Turbo Desafiante Kimecan, del mexicano Ferran Daniel, a quien Everardo Ferrer tuvo oportunidad de entrevistar para el actual número de Comikaze.
Al visitar www.kimecan.com y leer las primeras siete páginas/pantallas de TDK, uno no puede sino salivar por lo que acaba de experimentar. La calidad del trabajo de Ferran es impresionante y sube el bastón de forma considerable para todos los que publican webcomics en México, pues no sólo la historia y el arte se antojan enormemente, sino que la forma en que aprovecha las herramientas tecnológicas es la cereza del pastel.

Corre a leer Turbo Desafiante Kimecan...y de paso, busca la entrevista que tenemos con su autor en Comikaze # 7. La espera valió la pena.

*Bueno, eso de correr es un decir. Conéctate, pues,

08 enero, 2010

CURSO DE DIBUJO CON KID BUDA (FORMERLY KNOWN AS NUK9)

Nuestro amigo Juan Carlos Silva, Kid Buda, autor de Babylon King (Ediciones Uno de Tres), ilustrador y creativo de publicidad los invita a un curso de dibujo. Se llevará a cabo los días: 6, 13, 20, 27 de febrero y 6 de marzo. Finalizará con una exposición de trabajos de los participantes y con un cocktail de inauguración el 13 de marzo.

Horario: 13:00 a 15:00 horas, sábados.
Lugar: ILM concept store and gallery, Saltillo #134 Col. Condesa, México DF.
Más información en www.kidbuda.com
Costo: $1,000 (mil pesos) por persona. Incluye materiales (block Rodin de dibujo 52 x 49 cm con 20 hojas, hojas doble carta papel bond para practicar y bocetar, lápices #2 Faber Castel, rotuladores Sharpie negros, Esterbrook negros y de color). Incluye cocktail de inauguración, tragos de cortesía y difusión.

Mínimo 8 alumnos para que se realice el taller.
Máximo 10 alumnos.

Dirigido a personas de 15 años en adelante que quieran aprender a dibujar o que ya dibujan y quieren enriquecer su manera de expresarse a través del dibujo.
Temario:
¿Por qué quiero dibujar?
¿Para qué quiero dibujar?
Conexión ojo-mano
Dibujo de gesto
La obra a partir del dibujo de gesto
Manejo de planos y la calidad de linea
Manejo de Contraste
Definiendo un tema y el acabado que usaremos
Preparación de piezas para exposición

*
Inscripciones via Pay Pal
*Inscripciones con otra forma de pago escribir a: hello@kidbuda.com

07 enero, 2010

RESEÑA DE KETHER , CÓMIC MEXICANO INDEPENDIENTE

Por Jorge Tovalín
En la pasada ConComics de Guadalajara, tuvimos la oportunidad de conocer varios nuevos títulos de cómic que apenas han comenzado a circular fuera de sus ciudades de origen. Varios de estos estuvieron disponibles en nuestra reciente MiniCon .

Hoy platicaremos de Kether, un cómic de fantaciencia- ficción, creado por el ilustrador Joel Ojeda, Mister Moster (así, sin la "n"), quien radica en Aguascalientes y quien en 2009 fue uno de los pocos mexicanos (como Luis Sopelana) que participaron en la edición antológica dedicada a los personajes del videojuego-cómic Darkstalkers.

¿De qué trata? Con dos números publicados al momento, Kether (publicado por el sello Garabato Studio) narra las andanzas de Kar, un joven que vive en una construcción que aloja a la Torre Atemporal, una especie de observatorio de la Historia que en su centro tiene una fuente mágica que permite a quienes ingresan en ella viajar en el tiempo (de hecho, el agua que emana es capaz de crear portales). Kar es acompañado por su prima Iduna, quien tras pasar un tiempo estudiando con cierto filósofo griego de nombre Sócrates, así como con diversos personajes históricos, se une a su joven pariente para atender el llamado de su maestro (representado por una cabeza formada de agua, la cual emerge de la fuente).
Ambos son despachados al mundo de los humanos (la Tierra, pues), para detener los conflictos entre los hombres y los animales, quienes han mutado para volverse seres inteligentes que incluso han formado la llamada Nación Bestia (aunque nunca se explica al lector cuál es el interés por salvar al planeta).
Sin ser vista, una pequeña criatura arroja un líquido extraño a la fuente, por lo que el destino exacto de los viajeros es modificado. Ambos aparecen suspendidos en el aire, a cientos de metros del suelo y en medio de una batalla aérea, tras lo que reciben ayuda involuntaria de un rebelde llamado Izanami (patán y egosita como Han Solo), quien aparentemente jugará un rol muy importante en los siguientes episodios. Podríamos decir que estos párrafos resumen de cierta forma general la idea del primer número de Kether (ya no les contamos nada del segundo).
¿Y qué tal está? Mientras que el primer número del cómic (en el cual lamentablemente la impresión no deja lucir el dibujo al cien) básicamente nos presenta a los personajes, su relación cercana y la misión que tienen que cumplir, el segundo capítulo es en el que encontramos mayor acción y pistas de hacia dónde puede ir la trama en próximas entregas. Las bonitas composiciones que Joel Ojeda utiliza en sus páginas se apoyan en un dibujo agradable, con una clara infuencia del manga en los rostros de sus protagonistas.

Debido a que buena parte del segundo número se desarrolla en los cielos, obviamente nos encontramos con pocos fondos, por lo que esperamos que en el siguiente Kether encontremos más detalle en ese apartado. Curiosamente, la calidad de impresión parece afectar directamente la percepción del trazo de Ojeda, pues mientras el primer número se ve un poco pálido, el segundo está un poco sobrado de negros, lo cual hace que el dibujo se vea menos limpio.

Esperamos que un trabajo más cuidado y afortunado de la impresión (y es que con los impresores hay que ser muy exigente) permita a los lectores de Kether leer la historia justo como su autor tenía pensado que luciera.

Observaciones quejumbrosas: algunos de los personajes (sobre todo Izanami) hablan como si fuesen personajes mexicanos, con expresiones (escuincla, fulano, chamaca, deveritas), que lejos de transportarnos a un mundo de fantasía futurista, nos remontan a cualquier plática casual entre amigos, lo que hace que los personajes pierdan algo de credibilidad.

La otra quejita es un error (¿moda acaso?) de el 99.9 por ciento de los cómics indies: la ortografía. En este caso, los signos exclamativos e interrogativos a la americana. Sí, poner frases con un sólo signo al final (! ?) le da cierto toque juvenil al cómic, pero no es lo más adecuado si estamos publicando en español.

Fuera de la historia, de publicación independiente a publicación independiente, le damos un consejo práctico a Joel: ¡aprovecha la tercera de forros! ya que esta aparece completamente en blanco, y ahí se podría incluir algún anuncio o información sobre (galería de DeviantArt, la portada del próximo número, puntos de venta, una semblanza del autor, cartas de los lectores, etcétera).

¿Cómo conseguir Kether? Pues sabemos de dos formas: directamente con su autor mediante el correo ketherbuzon@hotmail.com

Formato: 22 páginas, blanco y negro, portada a color, tamaño media carta.
Periodicidad: ¿Convencional?
Precio: $20
En Comikaze seguiremos pendientes del desarrollo de éste y otros cómics independientes mexicanos.