Buenas tardes a todos los comikazeros. A continuación les compartimos unas noticias breves, pero nutritivas:
1) El webcómic mexicano
Living with Shine, creado por
Óscar Amador y
Raúl Valdés, ha regresado a las andadas, con el reto de recuperar a sus lectores a lo ancho del mundo y volver a colocarse como uno de los proyectos más populares de su especie en México.
No olviden visitarlo en
www.livingwithshine.net y recuerden que si no están familiarizados con la historia, pueden leer todas las entregas pasadas en el mismo sitio. Por cierto, busquen un
sticker de
Living with Shine con el próximo número de
Comikaze (no aplica en
Mundo Vid).
2) Wizard, la revista sobre cómics (y entretenimiento, en años recientes) ha sido cancelada, tras veinte años de publicación. Fundada por Gareb Shamus, esta publicación gozó de una enorme popularidad durante la década de los 90, contando con portadas de una cantidad impresionante de artistas mainstream (Jim Lee, Todd McFarlane, Alex Ross, John Cassaday, Humberto Ramos, Joe Madureira, J.Scott Campbell y un larguísimo etcétera).
Lamentablemente, con la llegada de los medios electrónicos dejó de ser la fuente más oportuna de información, por lo que fue perdiendo lectores. Tras modificar sus contenidos para ampliar su target, en los últimos años prestó mayor atención al mundo del cine y la televisión.
Quienes llegamos a coleccionarla y leerla durante su mejor época recordamos con gusto sus entrevistas exclusivas, sus artículos, su sentido del humor (los reportajes de Mike Cotton y las bromas con figuras de acción), secciones obligadas como Top Ten (los mejores escritores y dibujantes del mes), Casting Call (en cada número el staff de la revista proponía el elenco para una película de superhéroes), Last Man Standing (duelos ficticios entre personajes de cómic, fórmula copiada descaradamente por la revista mexicana Comic Zone), su concurso de disfraces o la utilísima guía de precios, que cada mes era actualizada para beneplácito de coleccionistas y especuladores.
La triste agonía y muerte de Wizard marca el cierre de una época de periodismo comiquero y nos recuerda que en la época de Internet, la calidad de contenidos de los medios impresos es, simplemente, vital.
Curiosamente,
Wizard llegó a editarse en español, por medio del equipo creador de la excelente revista española sobre cómics
Ultimate Reports. De corta vida, esta versión española llegó a conseguirse en México.
3) Afortunadamente nuestro equipo de diseño ha regresado a la base Comikaze, por lo que a finales de esta misma semana su revistita comiquera de confianza inciará su distribución en tiendas.