La tarde era lluviosa, el tema tratar podría resultar "difícil" y por lo tanto no se vislumbraba muchísima convocatoria para la charla
"La Ciencia en los Cómics", que el buen
Rodrigo Vidal ofrecería en el
Centro Cultural José Martí. Pero afortunadamente, la expectativa fue equivocada, ya que el interés que la gente demostró por esta plática hizo que fuese, sinceramente, todo un éxito.
A este evento Comikaze, programado para las 16:00 horas de este sábado, parte del público comenzó a llegar ¡hasta con 45 minutos de anticipación!
Mientras esperaban en fila para entrar al auditorio, los primeros asistentes que llegaron recibieron una pequeña calcomanía que se les cambiaría al final de la plática por cómics de Batman, Flash, Justice, Spider-Man, Wonder Woman, Hulk, Iron Man, Power Girl, Heavy Metal y otros títulos en español e inglés.
Rodrigo, entusiasmado por la buena respuesta del público (se ocuparon
70 de los
100 asientos del auditorio), platicó sobre los supersaltos de
Superman (antes de que "aprendiera" a volar) y su relación con la gravedad; los poderes mentales de
Charles Xavier; la intangibilidad de
Kitty Pride; la velocidad de
Flash (y la dieta que necesitaría seguir para ello); la muerte de
Gwen Stacy, y varias cosas más que resultaron de gran interés para el público, ya que no solamente la información se expuso de forma ágil, sino que las explicaciones fueron tremendamente amenas y hasta humorísticas.
Por cierto, entre los asistentes se encontró
Agustín Amezcua Pérez (
Pepper para los cuates), lector de este blog (y de la revista, claro) y habitante distinguido de la ciudad de México, quien fue el primero en contestar todas las preguntas de
Miracleman que lanzamos a principio de semana, por lo que aprovechamos para entregarle su playera, que mostró orgullosamente a la cámara.
No queda sino agradecer a
Rodrigo Vidal por su tiempo y entusiasmo, así como a cada uno de las personas que incluso con lluvia nos prestaron una parte de su tarde sabatina para pasarse un buen rato y aprender ciencia de forma divertida.
Antes de despedirnos, les dejamos algunas otros fotos, y un montón de
sinapsis para todos.
Anakin Skywalker, atento a la charla.
Everardo Ferrer, checando el dato desde atrás.
Elizabeth Gil, en la cabina de proyección.