28 octubre, 2009

WE WANT KISS! WE WANT KISS!

El próximo sábado 31 de Octubre, el Escuadrón Primero de KISS tiene preparada una serie de actividades que tendrán lugar en el Comics Rock Show desde las 11 de la mañana y hasta las 5 de la tarde. Habrá muchas sorpresas y grupos invitados que interpretaran algunos temas de la banda mas caliente del mundo. Sin duda, un evento que ningún Kissmaniaco debe perderse.
En el marco de este festival, Culturacomic hará un anuncio en torno a los volúmenes especiales que la extinta publicación Rock Mortis dedicaría a KISS y que ya no serán publicados, pero que podrán adquirirse a través de dicha página.

Para mayor información sobre este evento visita http://escuadronunokiss.blogspot.com

23 octubre, 2009

¿YA VOTASTE?

Sólo queda un día para que votes por tu personaje favorito. El ganador será el nuevo sticker que obsequiaremos en las presentaciones de Comikaze # 7, así como en las tiendas que distribuyen la publicación (a excepción de Mundo Vid), y claro, a nuestros suscriptores. ¿Quién ganará?


¿Batman/Adam West?

¿Fantomas?




¿El Avispón Verde? ¿Kato?
¿Capulinita?

22 octubre, 2009

MINICON PIKCHAS (Parte once y final)

Finalmente, he aquí la foto grupal-friki con los sobrevivientes de la Primera MiniCon Comikaze.

No sabemos que nos da más emoción, ver a tanto amigo reunido, o acabar de subir por fin todas estas fotos.


Recuerde que la MiniCon regresará en el mes de diciembre...

MINICON PIKCHAS (Parte diez)

Cómics, cómics y más cómics (bueno, y unos monitos de Marvel y de Puerquitos en el Espacio que estaban pocas tuercas). De eso se trató la MiniCon. Sin rivalidades, competencias, divismos, ni rangos, todos los proyectos, ya fuesen caros, baratos, nuevos, antiguos, amateurs o profesionales, compartieron el mismo espacio, porque a fin de cuentas, esto se trató de promover al cómic y de hacer comunidad.

21 octubre, 2009

MINICON PICKHAS (Parte nueve)

Mientras la gente ya no cabía dentro de la MiniCon...

nUk9 , autor de Babylon King, dibujaba

Igual que Bachan, mientras Gaider los espiaba (¡hey, eso fue una rima digna de Etrigan!)

Manuel Dávila (Ediciones Uno de Tres) y Fausto Ponce (del podcast Permanencia Voluntaria) desmenuzaban al héroe de la cultura popular



¡Y todo con mímica!
Adis recomienda leer Comikaze cada tres meses

Sí, te cachamos con las manos en la masa Augusto
Rubén Nava, cocreador del cómic Koigora, se negó a ser fotografiado. Ya ven como son de divas los dibujantes independientes (¡broma Rubén!)

MINICON PIKCHAS (Parte ocho)


Rulo Valdés cantando, mientras Jorge Pinto le hace ojitos en señal de agradecimiento.





Jorge se derrite del calor, pero Augusto Mora tan sonriente y campante

















Un Doctor Mono con dedicatoria para Tovalín
Lyoko abordando a Adis
La libreta de apuntes de Pinto
"Dibújame un borreguito...pero que se llame Ship"

Don Rodro Vidal ofreciéndole harto billullo a Pinto, para que imparta una de sus conferencias científicas (no se alcanza a ver, pero Vidal sostiene un maletín lleno de euros, lo que explica la cara de asombro del autor de Bunsen)

PRESUMIENDO LOS CHANOCS

Hace unos días les comentamos de la venta de originales de Chanoc que, por medio del MUCAHI, Ángel Mora puso a la venta. Más nos tardamos en postear el aviso, que en venderse la mayor parte de las piezas. Entre los felices compradores del arte se encontraron Roberto Murillo, AKA El Pipiripau (amigo de www.comiqueros.blogspot.com y distribuidor de Comikaze en Tlaxcala), el maestro Mauricio Matamoros (www.iconoctlan.blogspot.com y colaborador premiere de la revista), así como el tal Tovalín, correteador editorial de la revistita comiquera.
Poco tiempo después de confirmar nuestras compras, Rubén Soto, director del MUCAHI, nos hizo llegar las fotos del maestro Mora firmando las adquisiciones, que el pasado jueves llegaron a nuestras manos.

Firmando una para Tovalín

Y posando con las dos piezas adquiridas por la Fundación Toval Inc. para la Preservación del Cómic
La página de Matamoros, con todo y serpiente descabezada
Y la del Pipiripau, con espíritu futbolero


De esta forma, nos llegó la Navidad adelantada...

20 octubre, 2009

LLEGA LA MUERTE CHIQUITA

Por Everardo Ferrer

Recuerdo que hacia Utopía 2003, la CONVENCIÓN (así, con mayúsculas) organizada por Estudio ¡Ka-Boom!, Alberto Hinojosa nos platicó de un proyecto con el cual estaba muy entusiasmado: La Muerte Chiquita, que era una especie de cuento ilustrado, cuyos textos eran rimas al estilo del Dr. Seuss, pero con un espíritu completamente mexicanista.
Alberto y yo llegamos a trabajar juntos en la revista Súper Luchas, en donde se encargó de ilustrar El Pancracio Mímico, Los Luchadores y Dark Angel; en el periódico El Metro, Hinojosa publicaba su cómic El Gato, y me consultaba como si yo fuera editor de la tira... la verdad es que Alberto tenía muchos proyectos que quedaron en el aire tras su deceso.


Así, La Muerte Chiquita no vería la luz...Hasta hoy.

Así es, este proyecto será publicado de manera especial por el sitio web FiComics, comandado por el maestro Ignacio Loranca quien, entre otras cosas, se encargó de realizar el texto de dicha obra.


Este libro podrá descargarse de manera gratuita por tiempo limitado, ya que será subido a la red desde el primer minuto del 29 de 0ctubre y hasta las 00:00 horas del día 30.

La edición contará con las rimas de Loranca, la ilustración de Hinojosa (que con sus reticencias se adentraba al trabajo digital), así como con un texto introductorio de Ángel Zúñiga, gran amigo de los autores, quien años atrás se encargó de prologar el libro de Gallardo, de la autoría de Alberto. El diseño de esta obra corre a cargo de Vicente Cabrera, diseñador también de Fantasci, la revista virtual sobre ciencia ficción que publica Fi Estudios.

Posteriormente se subirá una edición “recortada” de la obra, por lo que debemos estar atentos a este lanzamiento especial, que representa el primer trabajo póstumo de Alberto Hinojosa. Sería genial que alguna editorial se interesara en publicar una versión impresa, para que así todos puedan conocer La Muerte Chiquita.

Más información en http://fiestudios.net

15 octubre, 2009

¡COMIKAZE SE VENDE!

Todos tenemos un precio.

Así es, y es que Comikaze pone a su alcance, como cada tres meses, espacios publicitarios en sus páginas interiores y en forros, accesibles para pequeños negocios interesados en llegar a nuestros lectores.
¿Cómo anunciarse en su revistita comiquera de confianza?

¡Simple! Es cosa de escribir un correo a revistacomikaze@gmail.com para solicitar la tabla de tarifas, elegir la más conveniente para su proyecto y bolsillo y ¡voilá! su anuncio llegará a un montón de lectores ansiosos por gastar sus peniques en ese artículo de edición limitada que provocará la envidia de sus amigos, la ira de sus parejas y un agujero en su bolsillo, pero una amplia sonrisa de felicidad, digna de Tim Curry.


Bueno, que digamos "¡qué feliz se ve en esa foto!", pues no...pero a que no habían visto una sonrisa maligna tan amplia.

14 octubre, 2009

MINICON PIKCHAS (Parte siete)





Raúl Valdés y el amable Adrián Ramos (¡salve Ship!) en la mesa dedicada al webcomic.



El joven Augusto Mora, el graciosísimo Jorge Pinto, Rulo con cara de sueño y Adis tratando de hacer levitar la botella de su vecino (por cierto, Adrián se aventó dos horas y cacho de camino para estar con nosotros).

Rulo en pleno viaje interior, mientras Jorge charla sobre su experiencia con el webcomic Bunsen (por cierto, se rifó, pues llegó malísimo de la garganta y aun así se aventó la plática).


Cacha, Paco Espinosa, Rodrigo Vidal y Spike Valentine, entre los oyentes.

Nuestros invitados hablaron de diversos tópicos interesantes: las plataformas que usan para crear su webcomic, el proceso creativo, el uso del humor, las ganancias económicas a partir de sus proyectos web, así como la permisión (o no) de comments en los sitios que albergan sus webcomics.

En esto último, las opiniones se dividieron, pues mientras unos consideraron que los comments podrían terminar influyendo demasiado en el contenido del producto, otros señalaron que son precisamente los comments el termómetro inmediato para medir el éxito de la historia, así como el canal para interactuar con el lector.