28 enero, 2009

HISTORIA DE UN SKETCH CHIPOCLES (Parte 1)

Así es, queridos nietecillos de la revistititita comiquera más suicida de todas.

Corría el año de 2007 (si la memoria no nos falla) cuando José Miguel Alva, hoy editor de la página Culturacomic.com, colaborador de Comikaze y su servidor, Jorge Tovalín (correteador editorial de Comikaze), nos lanzamos a una convención de cómics en Xalapa, Veracruz (la ComicFan) en la que participarían el maestro Joe Jusko, Omar Ladronn, Raúl Treviño, Micro, René Córdova, y varias luminarias nacionales.
En esas cálidas tierras nos alcanzaría al día siguiente el compadre David Méndez, futuro cofundador de Comikaze con un gusto enfermo por las historietas picaronas.
Después de que Jusko cancelara su visita el mero día, después de que la cañería de su casa explotara (literalmente) y quedara su hogar hecho un reverendo desmother, tratamos de combatir esa triste noticia acosando a los dos talentos mexicanos más internacionales del momento: Omar Ladronn, que en esa época trazaba las portadas de Planet Hulk, y Raúl Treviño, que andaba de presumido con su Danza de la Conquista (y con todo derecho, pues se trataba de una chulada de tomo, que compré sin dudar).
José Miguel se dedicó a lo que él sabe hacer: fanboyear (dícese de quien acosa a su artista favorito, dejando de lado las buenas costumbres y la discreción, comportándose como un jíbaro reductor de cabezas ante su más preciado tótem). Igual hice yo, pero con más mesura. Después de entrevistar a las dos estrellas, para trasmitir los audios posteriormente en mi extinto y querido programa de radio sobre cómics (La Quinta Dimensión), y de tomarme la foto con los maestros, aproveché la buena disposición de ambos para pedirles un sketch conjunto.
Agarré una hoja de papel, y como mejor me pude dar a entender con mi falta de pulgares oponibles, tracé un esbozo de la pieza que yo quería: a los dos personajes más reconocibles de Hip Flask (título con portadas de Ladronn) y la Danza de la Conquista (con el buen Xolo como protagonista), espalda contra espalda. Acto seguido, el primero en dibujar mi petición, ya como Dios manda, fue Ladronn (que tipo más humilde, amable y paciente), a lo que siguió el siempre meticuloso Treviño, que pone gran atención a cada cabello y flecha dibujada.
El sketch resultante, altamente friki, se quedó guardado, esperando su oportunidad para ver la luz, hasta hace unas semanas.

Continuará...

4 comentarios:

Cuervoscuro - Abraham Martinez Azuara dijo...

No conocía a Omar Ladronn... ¡se ve bien huerco! ¿Cuantos años tiene?

Cuervoscuro - Abraham Martinez Azuara dijo...

¿Ese es Omar Ladronn? ¡Se ve bien huerco! ¿Cuàntos años tiene?

Comikaze dijo...

Así es hermano, Ladronn es traga años y alto como garrocha (o uno enano como tachuela, también aplica).

Ladronn nació en Minatitlán, Veracruz, en 1967 (gracias Wikipedia), por lo que si el ábaco no miente, entre 41 y 42 años.

Comikaze dijo...

La verdad desconocemos porqué sucedió eso con La Covacha. Ni idea.

No creemos que sea una campaña de promoción disfrazada.

Lo interesante es que, si bien el diseño de La Covacha nueva actualmente no es la novena maravilla (imaginamos que se rediseñará en los próximos días) el hackeo ha terminado beneficiándolos de manera indirecta, pues obtuvieron mucha atención.