28 agosto, 2008

COMIKAZE AHORA EN CAPITAL 8


Con gusto les informamos que Comikaze ya se encuentra a la venta en la tienda Capital 8, un establecimiento bastante agradable en el que pueden encontrar lo más nuevo en cuanto a figuras de colección y series animadas (Capital 8 es distribuidora oficial de la saga de Los Caballeros del Zodiaco).
Lo que me gusta de esta tienda son varias cosas, en primer lugar el diseño de su logo, así como la forma en que tienen adornada la tienda, comenzando desde sus aparadores (chequen la foto), que simulan las páginas de un periódico (a la Daily Planet). Y si no me equivoco, en el segundo piso pueden rentar los más avanzados sistemas de videojuegos para pasarse un rato agradable.

Capital 8 está ubicada en Pabellón Cuauhtémoc (Antonio M. Anza No. 20), local L-37, Col. Roma, sobre Av. Cuauhtémoc frente a Centro Médico XXI. Está a dos cuadras del Metro Hospital General y también cerca de Metro Centro Médico.

Abren de martes a domingo, de 12:00 a 9:00. Aceptan tarjetas de credito y débito.

Su página es www.capital8.com.mx.

20 agosto, 2008

COMIKAZE Y MASTER CLÉMENT














Parte del equipo Comikaze (Jorge Tovalín, Everardo Ferrer y Adrián Medina) con Édgar Clément., durante la MetroCom de Tampico. Si usted, amable lector, no ha leído su Operación Bolívar, hágase el favor de cerrar el Internet y salir a su tienda de cómics de prestigio para hacerse de esta obra fabulosa, actualmente editada por Caligrama.




















Si de plano usted cree poco conveniente seguir nuestra indicación, pues compre Operación Bolívar directamente en la página www.caligrama.com.mx, y recuéstese mientras llega su pedido a casa.

18 agosto, 2008

CARICATURA DE RUBÉN SOTO























Muchas gracias a don Rubén Eduardo Soto Díaz, director del Museo de la Caricatura e Historieta(www.museocomicmexicano.blogspot.com) por darse el tiempo de hacernos esta cotorra caricatura sobre la presentación de Comikaze en el Centro Cultural José Martí.

17 agosto, 2008

FOTOS CONFERENCIA VID

Aunque parece que estamos en una cena a la luz de las velas, en verdad se trata de unas fotos bastante oscuras de la plática que dio Paco Jiménez, director editorial de Vid, junto con César Maldonado, coordinador del área de cómics del mismo sello, con motivo de la segunda presentación del nuevo número de Comikaze.

En la charla obviamente salió a relucir la cada vez más cercana posibilidad de que se publique Watchmen, así como los retos que implica publicar cómics en México, aun con el respaldo de una editorial como Vid.























13 agosto, 2008

PARLOTEANDO SOBRE COMIKAZE

El sábado 16 de agosto nos reunimos en la tienda Badabing Cómics para presentar el segundo número de la publicación fanzinerosa independiente comiquera Comikaze. Les dejamos unas fotos, para que chequen que se puso bueno el ambiente... ¡y nos acompañen la próxima vez!



En ellas podemos ver a todos los de la mesa (Everardo Ferrer, Jesús Antonio Hernández, Giacomo Marino, Mario Guevara y al mismísimo Tony Stark, aburriéndose de lo lindo durante la perorata introductoria de Jorge Tovalín, correteador editorial de Comikaze, quien claramente disfruta de aparecer en las fotografías.








TONY STARK, INVITADO DE HONOR

Un agradecimiento especial de Comikaze a Alejandro Vázquez Rousseau, quien hizo presencia en la presentación enfundado en una fabulosa armadura de Iron Man (personaje que curiosamente está en la portada de nuevo número), la cual le costó un mes de trabajo a este talentoso escultor mexicano, así como el chistecito le significó invertir varios miles de pesos.





















Aquí lo vemos con Elizabeth Gil, parte importantísima de Comikaze, pues se ha encargado de coordinar el trabajo de diseño suyo y de David Méndez, para llevarlo a impresión.













Acá está el Tovalín, que se encarga de corretear a colaboradores y anunciantes, para tener todo el material que compone a Comikaze.

Y aquí con el buen Arturo Monlui, cabeza de ZonaComic (http://zonacomic.com/), quien también nos acompañó.













Además de participar en reuniones freak, Alejandro también apoya de forma noble a buenas causas, como lo muestran estas fotos en las que aparece con unos pequeños que se rehabilitan en el CRIT.





LOS PADRINOS

Dándole duro al lápiz y repartiendo sketches y autógrafos a diestra y siniestra se encontraron el master Mario Guevara y Jesús Antonio Hernández, nuestro amigo y portadista estrella.





LA DISTINGUIDA ASISTENCIA

Entre los asistentes que se dieron la vuelta a la presentación del número dos de Comikaze, se encontraron Rubén Armenta El Monito (¡!), el maestrazo Bernardo Fernández Bef , que aparecen junto con Jorge Tovalín y Iron Man en la primera y segunda foto; así como Ricardo Cachoua (destacado periodista comiquero) y Fernando Ojesto(exconductor del programa online Héroes de papel) en la tercera imagen.




También estuvo por ahí Jorge Break (creador de Meteorix y quien llegó por accidente a la presentación), el cual aparece junto a Everardo Ferrer en la cuarta foto. En la quinta foto, podemos observar al maestro Ramón Valdiosera Berman (www.creavaldiosera.com), quien se llevó un gran aplauso al presentarse, y quien sin duda honró a nuestra modesta publicación con su presencia.

FOTOS DE LA PRESENTACION DE COMIKAZE # 2

Con un poco de tardanza, pero al fin les presentamos fotos de parte de la honorable y numerosa asistencia que nos acompañó el pasado sábado en la tienda Badabing Comics, donde se realizó la presentación del segundo número de Comikaze.



12 agosto, 2008

COMIKAZE, PRESENTE EN EXPOCOMIC

Los días 1,2 y 3 de agosto Comikaze tuvo presencia en la ExpoComic, encuentro organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud, que reunió a 25 mil asistentes. Compartimos stand con nuestro amigo Giacomo Marino, dueño de la tienda de cómics Badabing y dimos una pequeña charla sobre la revista, además de invitar a los interesados a conocer el segundo número de esta publicación.

En la foto aparecen Everardo Ferrer, nuestro amigo venezolano John Mulder (http://muldercomics.blogspot.com/), infatigable periodista comiquero, y Jorge Tovalín.











MENCIÓN DE COMIKAZE EN CINEMANÍA

El equipo Comikaze agradece enormemente a Oliver Fuentes, el experto de cómics de la revista número uno de cine en México, Cinemanía(http://www.cinemania.com.mx/), por habernos incluido en sus recomendaciones del mes de agosto.

Olivier trabaja desde hace varios años en la reconocida publicación, realizando la sección Viñetas y claquetas (ahora rebautizada CMC) por un largo periodo, así como los artículos de cine y cómics. Desde hace unos meses además es coordinador editorial de la revista, lo cual nos da mucho gusto a quienes lo leemos mes con mes, pues siempre es agradable ver a un lector de cómics triunfar.

06 agosto, 2008

INVITACIÓN SOLEMNÍSIMA


PORTADA FINAL DE COMIKAZE # 2

Hoy les presentamos con mucho gusto la portada del segundo número de Comikaze, que en su carácter militarmente trimestral, ha cumplido con salir en agosto.
Como se menciona en la cubierta, este número incluye una historia inédita de Bef (www.monorama.blogspot.com), uno de los talentos del cómic más importantes y reconocidos de México, quien durante su reciente cambio de domicilio, descubrió una historia que había sido olvidada hace una década. Así que el amable Bef la corrigió y entintó para su debut impreso en Comikaze.
Además de contar con la primera parte de un artículo sobre el paso de la editorial Marvel en México, desde los años 50, Everardo Ferrer consiguió una entrevista muy interesante con Mario Guevara, dibujante mexicano mexicano que actualmente trabaja para Dark Horse y Dynamite, quien nos da un genial acercamiento a la vida de un dibujante profesional.
En estos días les contamos más del contenido...